Edición Impresa

Dos detenidos por el homicidio en el camping del Sindicato de Camioneros

Los apresados tienen entre 75 y 44 años y serían padre e hijo. En la vivienda del más joven la policía se topó con un arsenal: había armas y gran cantidad de municiones.

Sábado 05 de Julio de 2014

Dos hombres de 75 y 44 años fueron detenidos ayer luego de que la policía encontrara en sus domicilios un verdadero arsenal. Algunas hipótesis apuntaban al más joven como el asesino de Nicolás Savani, en abril pasado, en momentos en que se desarrolló una asamblea del Sindicato de Camioneros en el camping que la entidad tiene en la localidad de Pérez.

Los detenidos quedaron alojados en la subcomisaría 22ª luego de una serie de allanamientos ordenados por la Fiscalía de Homicidios Dolosos en el marco de la investigación por el homicidio de Savani. Secuestraron, además, un verdadero arsenal.

Fuentes policiales destacaron que los operativos se realizaron ayer a partir de las 6 de la mañana en distintos puntos de Rosario y Villa Gobernador Gálvez, pero fue en dos calles rosarinas donde los oficiales comandados por el subcomisario Héctor Maglier encontraron a Jorge y Darío G., aparentemente padre e hijo, y presuntamente implicados en la balacera del camping de Pérez.

En la casa de Jorge, de pasaje Yugoslavia al 4800, la policía halló un revólver calibre 32 largo con seis proyectiles intactos. Doce cuadras más al sur, en Colegiales al 2300, en la vivienda de Darío, los agentes se toparon con un arsenal de lo más variado.

Se secuestró: una pistola Glock empavonada; es decir, totalmente engrasada para eliminar huellas dactilares; tres cargadores de 9 mm; 57 cartuchos iintactos de 9 mm, cinco con la punta hueca; dos vainas servidas calibre 9; nueve cartuchos 32 mm; una escopeta calibre 20 y otra semiautomática calibre 1270; 240 cartuchos 12 mm; 222 cartuchos calibre 20 y 25 calibre 1270.

Todas las armas secuestradas y los dos detenidos fueron remitidos a la subcomisaría 22ª. También trabajó en los allanamientos personal de Inspección Nº 9.

Balacera. El 12 de abril último los afiliados de Camioneros estaban reunidos en asamblea en la sede de Pérez cuando a unos mil metros de la entrada del predio se desató una feroz balacera entre dos facciones que acabó con una víctima fatal: Savani, de 27 años, quien falleció al día siguiente en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).

Este miércoles, el interventor de la delegación local del gremio, Pedro Mariani, se había referido a otro operativo policial sobre el mismo tema que se realizó en la sede de Pasco al 1000 en busca de armas.

Entonces, el gremialista ungido por Hugo Moyano para hacerse cargo de la crisis del sindicato rosarino había deslizado sospechas sobre la tardanza de la policía a la hora de allanar el local.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS