Edición Impresa

Dos caballeros enfrentados por el amor de una dama desprejuiciada

"¡Esto es guerra!" enfrenta a dos amigos y agentes de la CIA envueltos en su peor batalla. El elenco del filme que se estrena hoy está encabezado por Reese Witherspoon.

Miércoles 14 de Marzo de 2012

Dos amigos, casi hermanos, ¿pueden pelearse a muerte por una mujer?. Parece que sí. Al menos eso es lo que propone "¡Esto es guerra!", el filme que se estrena mañana en Rosario sobre la base del clásico binomio enfrentado por una mujer fatalmente atractiva y sin ningún prejuicio a la hora de tomar partido por uno u otro pretendiente.

Los tres involucrados en esta comedia son dos agentes de la CIA. Ellos son Foster, a cargo de Chris Pine, y Tuck, interpretado por Tom Hardy. Su entrañable amistad se transforma en una guerra cuando descubren que están saliendo con la misma chica, Lauren, encarnada por Reese Witherspoon, una vez más en medio de un trío.

Es que la actriz pasó por experiencias similares en otras comedias que hicieron que su nombre quedara asociado a una serie de filmes taquilleros y generalmente comedias en las que debe elegir qué hacer con su vida amorosa. Así ocurrió en la exitosa "Legalmente rubia", "Agua para elefantes" o "¿Cómo saber si es amor?".

Ella jura que está encantada con ese tipo de personajes que dejan todo el poder en manos de las mujeres y a los hombres en el rol con el cual cualquier chica podría fantasear por lo épico y caballeresco: dos galanes peleando por su amor. Claro que ahora en lugar de caballos y espadas, deben emplear sus incomparables habilidades y hacer un despliegue asombroso de gadgets de alta tecnologías.

Justiciera. "Lo hago en nombre de todas las mujeres, porque es lo que todas queremos ver en las películas: dos chicos guapos peleándose por una mujer, compitiendo por su afecto y poniéndola en una posición de poder", comentó la actriz durante la presentación del filme en Estados Unidos con una amplia sonrisa de satisfacción.

La intérprete se sorprendió tanto por el tipo de personaje que le ofrecieron como por la forma en que finalmente luce en pantalla. De hecho calificó a Laure como el de mente más abierta que interpretó hasta ahora. Es que la chica disfruta de su poder de seducción sin problemas al salir con dos hombre en forma simultánea.

"Realmente el director me empujó a explorar en mis posibilidades en algunas situaciones". Según contó el realizador McG ("Los ángeles de Charlie", "Terminator. La salvación") la animaba a dejar salir su potencial al grito de "¡Sólo hazlo", dijo, y añadió que el vestuario sexy la ayudó: "Supongo que usé demasiada ropa ceñida... nunca había interpretado un personaje como éste tan cómodo en su sexualidad", subrayó.

Sin embargo, la actriz afirmó que el camarógrafo Russell Carpenter la filmó de una manera tan sobresaliente que se desconoció a sí misma. En un ejercicio de discreción y modestia dijo que en realidad el crédito por la sensualidad desplegada en la pantalla es un mérito completo de Carpenter.

"Hizo maravillas con mi cuerpo. Algunas veces me enseñaba imágenes y sentía que estaba viendo a una persona totalmente diferente a mí. «¿Quién es esa chica?», le preguntaba", bromeó.

Madura y sexy. Witherspoon cumplirá este mes 36 años y es madre de dos chicos. Esos dos factores, la edad y la maternidad, fueron dos elementos que le acercaron confianza en sí misma y el potencial para desarrollar facetas poco exploradas.

"La sola idea física de tener hijos es muy poderosa, es una energía de vida. Y luego está la idea de que las mujeres después de cierta edad se convencen de que no es tan importante lucir como las otras y comienza a gustarles la manera en que se ven sin importar las comparaciones", afirmó.

No obstante explicó: "No sé si esa sensación será sexy, pero sí te da confianza, y esas dos cosas vienen juntas, la confianza y la sensualidad".

Así es como Lauren debe finalmente elegir entre los dos amigos interpretados por Pine y Hardy. Ella afirmó con humor que en la vida real sería imposible saber cual sería el elegido. "Los dos son muy diferentes, no sólo son de países distintos y tienen diferentes sensibilidades. Uno es más físico y el otro es más cerebral", explicó la actriz.

"Las cosas que dice Chris en esta película son como para alucinar a la gente, es como Cary Grant, encantador; mientras que Tom es más físico, agresivo, más del estilo de Sean Connery", afirmó.

Drama

Después de “¡Esto es guerra!” Reese Witherspoon se pondrá seria. La intérprete, más conocida por sus participaciones en comedias, se prepara para protagonizar “Mud” junto a Matthew McConaughey en un drama sobre un fugitivo que recibe ayuda para escapar de las autoridades. Y luego será el turno de “Big Eyes” en la cual interpreta a la artista plástica Margareth Keanes que fue un suceso en la década del 50.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario