Edición Impresa

Dos bronces para festejar

Gracias al básquet masculino y Las Leoncitas, Argentina sumó nuevas medallas en Nanjing 2014.

Miércoles 27 de Agosto de 2014

La delegación argentina que compite en los Juegos Olímpicos de la Juventud sumó ayer dos nuevas medallas, esta vez en deportes de conjunto. En Nanjing, el básquet masculino en la modalidad 3x3 y Las Leoncitas de hockey sobre césped ganaron medallas de bronce. En básquet, Argentina se impuso a Rusia por 17 a 14 en el match por la presea de bronce, horas después de caer en la semifinal ante Francia por 16 a 14.

El final del choque contra Rusia fue emotivo, porque con la chicharra los jugadores se abrazaron y rompieron en llanto junto al entrenador Roberto Germanetto.

El equipo estuvo integrado por Juan Pablo Lugrin, José Vildoza, Rodrigo Gerhardt y Michel Divoy, y durante la competencia sólo cayeron dos veces.

Las Leoncitas ganaron el bronce en la modalidad de 5 al vencer a Japón 5 a 2 con tres goles de Julieta Jankunas, uno de María Paula Ortiz y otro de Delfina Thome.

Esta madrugada la dupla de vóley de playa integrada por el marplatense Santiago Aulisi y el mendocino Leandro Aveiro enfrentaba en una de las semifinales a los venezolanos Rolando Hernández y José Gregorio Gómez.

El argentino Francisco Rodríguez Sas quedó eliminado en la primera ronda de arquería, al perder ante el holandés Jan van Tongeren por 6-2.

De las otras medallas ganadas, el oro fue obtenido por el windurfista porteño Francisco Saubidet, Los Pumitas en la modalidad seven lograron la presea plateada y la pesista marplatense Sasha Nievas consiguió bronce. Además, la jinete pampeana Martina Campi logró dos medallas de plata en equipo sudamericano en equitación.

En Nanjing ya no queda participación rosarina: Agustina Santamaría, en gimnasia artística, no pudo pasar la clasificación. En vóley de playa su coterránea Irene Verasio, en compañía de la jujeña Camila Hiruela, concretó una gran particpación al quedar elimnada en los cuartos de final.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario