Edición Impresa

Dos amigas y su mascota fueron atacadas por perros tras un recital

Ocurrió en el Parque a la Bandera, el sábado a la noche. Las mujeres buscan datos de los dueños de los animales agresores para poder definir el tratamiento médico a seguir.

Martes 30 de Diciembre de 2014

Dos mujeres y una pequeña perra fueron atacadas por dos perros, uno de gran tamaño, el sábado a la noche, cuando regresaban del recital que brindaron Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale en el parque Nacional a la Bandera. La mascota atacada sufrió heridas de consideración, mientras que Mercedes, la dueña, también recibió mordeduras de los animales agresores, que no pudieron ser controlados por sus dueños.

En la confusión que generó el episodio y con la necesidad de llevar a la perrita a un centro asistencial, ni Mercedes ni su amiga Norma, pudieron tomar los datos de la pareja de jóvenes que tenían bajo su custodia en ese momento a los otros perros. Y ahora reclaman que aparezca el propietario para poder conocer el estado de esos animales y así saber los pasos a seguir en términos de tratamiento médico.

"Veníamos de ver el recital y cuando cruzamos avenida Belgrano, a la altura de las piletas municipales, se nos vino encima un perro de gran tamaño. No sabemos de dónde. Tampoco sabemos si era un dogo o un gran danés, en la locura sólo vimos que era un perro negro, muy grande. Primero me atropella a mí, me da dos vueltas en el aire con la reposera en la mano y después atacó a la perrita de mi amiga. La agarró directo del cuello", le comentó Norma a este diario.

Y amplió: "En ese momento aparece una pareja muy joven que intenta sacar el perro que nos agredía. Ellos tenían otro perro más chico alzado que, cuando lo sueltan, le empezó a triturar las patas a la perrita. La atacaron entre los dos perros. Y a mi amiga, que estaba tratando de separar a los perros, el más chico la mordió cinco veces en las manos y los brazos".

Fue un pasaje de absoluto aturdimiento para las dos amigas, que las nubló en su capacidad de reacción. "En la desesperación, nos fuimos rápidamente porque la perra perdía muchísima sangre. Y no tomamos los datos de la pareja. Ahora necesitamos saber algo de ellos por la vacunación antirrábica. No queremos hacer ningún lío. Lo único que queremos saber es si los perros en cuestión tienen todo el calendario de vacunación que corresponde", apuntó Norma.

Reflexiva. Asimismo, se encargó de llamar a la reflexión: "No se puede ir a un recital con un perro de semejante tamaño, sin un bozal. Era un espectáculo público y la verdad es que pudo ser un desastre mucho mayor".

Dalma, la perrita de Mercedes, que no supera los 10 kilos, fue atendida por su veterinario de cabecera en un centro de calle Sarmiento, entre 3 de Febrero y Mendoza.

"Tuvo heridas importantes en el cuello y en las patas, y le realizaron dos drenajes. Pero ya está bien y se está recuperando", graficó Norma. "La verdad es que le sacó medio cuello, estuvo a muy poco de caer en la yugular y morir rápidamente", agregó visiblemente compungida.

Por su parte, Mercedes se encuentra en su domicilio particular de la zona de Necochea y Cerrito, con cuidados lógicos, antibióticos y refuerzos de antitetánica.

La mujer aguarda con ansiedad poder ponerse en contacto con los dueños para obtener más datos de los perros agresores y así diagramar el tratamiento más adecuado para su recuperación sanitaria.

Un número de contacto

Con la tranquilidad de que la perra está fuera de peligro, Mercedes ya descansa en su casa y espera poder establecer contacto con los dueños de los perros agresores para poder diagramar con más precisión los pasos a seguir en su tratamiento personal, ya que recibió varias mordeduras en manos y brazos. En ese sentido, Norma, su amiga, dejó un número telefónico para producir el encuentro: 156-064778.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario