Edición Impresa

Dos accidentes dejaron tres muertos, entre ellos un concejal

Ocurrieron en la ruta 11, a pocos metros uno de otro y con una hora de diferencia. Un edil de Coronda, una niña de 10 años y su tío fallecieron.

Domingo 27 de Abril de 2014

Con apenas una hora de diferencia, y a 500 metros de distancia uno de otro, dos accidentes ocurridos sobre la ruta nacional Nº 11 se cobraron la noche del viernes la vida de tres personas, entre ellas una niña de diez años y un concejal de la ciudad de Coronda, que decretó tres días de duelo.

   El primer siniestro ocurrió pasadas las 20, en el kilómetro 427 de la carretera, en cercanías de Coronda, donde un camión Mercedes Benz chocó contra una motocicleta de 150 centímetros cúbicos de cilindrada, en la que se trasladaban un hombre de 45 años y su sobrina de 10. A raíz del impacto, los ocupantes de la moto, identificados como Franco Cirilo, y la niña, de apellido Franco, perdieron la vida.

   Presuntamente, el camión habría accedido a la ruta 11 desde un camino rural cuando ocurrió el accidente, muy cerca del acceso al barrio Los Paraísos, de Coronda, precisaron las fuentes.

   Una hora después, y a poca distancia del lugar (calculan unos 500 metros) chocaron en la mano en sentido a la ciudad de Santa Fe un camión Fiat Iveco y un auto Renault Logan negro. El auto era conducido por el concejal del Frente Progresista, Cívico y Social de Coronda Enzo Marchessi, de 48 años.

   El automóvil se estrelló contra la parte posterior del camión. Como consecuencia del impacto, Marchessi sufrió graves heridas, por lo cual fue trasladado de urgencia a un hospital de Coronda y murió cerca de las 23.20 en ese centro de salud.

   El accidente que le costó la vida al edil se produjo en el mismo momento en que los servicios de emergencias y los bomberos trabajaban muy cerca del lugar tras el primer choque. Una fuente policial afirmó que el lugar donde chocó la motocicleta estaba más oscuro, pero que el punto del siniestro que involucró al concejal había más iluminación por tratarse de un lugar cercano a la zona urbana.

   La Municipalidad de Coronda decretó tres días de duelo por el fallecimiento de Marchessi, y ayer mismo se suspendió una maratón que se iba a realizar en la ciudad, entre otras actividades.

   La víctima fatal era una de los seis concejales de Coronda y había sido reelecto en las últimas elecciones.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS