Edición Impresa

Donatti: "El equipo fue encontrando la forma"

Jueves 10 de Abril de 2014

Los rendimientos de Central en los últimos partidos estuvieron a la altura de las circunstancias, especialmente en lo que tiene que ver con el clásico. "El equipo fue encontrando la forma de juego", destacó Alejandro Donatti en relación a ese crecimiento futbolístico que se cristalizó en puntos. Y agregó: "Nos estamos sintiendo muy cómodos con lo que hacemos".

"Esta es una semana más tranquila porque se ganó el clásico, pero sobre todo porque se jugó un gran partido. Ahora hay que tratar de trabajar bien para llegar de la mejor manera posible al encuentro contra Belgrano", apuntó el defensor canalla.

Superar satisfactoriamente un partido de la envergadura de un clásico hace que se liberen ciertas tensiones y se encare lo que viene con mayor tranquilidad. En ese sentido Donatti aseguró que "el grupo trabajó mucho para llegar bien al clásico. Se hizo un gran desgaste y un partido inteligente, pero ahora hay que ratificar todo el viernes porque la idea es seguir con la misma convicción para poder dejar los tres puntos en Rosario".

No hace mucho Central cargaba con el karma de una racha negativa de cinco partidos sin victorias, pero de repente todo cambió. ¿Qué cambió? Una de las principales virtudes el zaguero la encontró en "la actitud dentro de la cancha" un punto "fundamental". Y añadió que "este es un grupo en el que nos ayudamos entre todos y cuando a uno no le salen las cosas siempre hay alguien para acompañarlo".

—¿Estos últimos resultados les hacen cambiar un poco el objetivo?

—Estamos muy contentos por lo que se hizo hasta ahora. Lo del clásico puede ser un envión anímico importante, pero tenemos que ganar el que viene también. Si se da por ahí podemos pensar en cosas más importantes. Central es un equipo grande y hasta aquí nadie nos pasó por arriba. Tenemos los pies sobre la tierra y después veremos para qué estamos. Hasta ahora la cosa viene saliendo redondita, pero no hay que volverse loco, más después de un clásico.

Quiere quedarse, pero si le compran la mitad del pase

Alejandro Donatti está contento con su presente y de a poco comienza a proyectar su futuro, aunque prefiere prestarle atención sólo al fútbol. Igualmente destacó que . "Mi llegada fue a préstamos por un año, con opción de compra del 50 por ciento, pero eso lo verá mi representante con los dirigentes. La prioridad la tiene Central y más adelante se verá lo que pasa". El presidente Norberto Speciale dijo más de una vez que la idea es hacer uso de la opción, pero por ahora son meras intenciones. "Escuché algunos comentarios, pero no hago hincapié en eso, sino en pensar en los partidos que nos quedan", aclaró el zaguero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario