Edición Impresa

Donatti cumple 100 partidos en Central

Debutó con Russo y es quien más jugó con Coudet. Once goles y ninguna roja.

Miércoles 06 de Abril de 2016

Para Central será un partido especial el de esta noche ante Palmeiras. Para Alejandro Donatti también. Es que el defensor, de 29 años, cumplirá 100 partidos con la camiseta canalla. El Flaco debutó el 04/08/2013 cuando el equipo era dirigido por Miguel Angel Russo, en el triunfo por 2 a 0 frente a Quilmes, con goles de Carlos Luna.

Desde allí Central jugó 113 partidos y Donatti dijo presente en 99 de ellos (todos como titular). Con él en cancha los canallas ganaron 45 partidos, empataron 31 y perdieron 23. En la era Coudet jugó 46 de los 49 partidos (el que más lo hizo). Faltó ante Unión (V) 1-0 y Banfield (V) 1-2 en 2015, y contra Palmeiras (V) 0-2 en la Libertadores.

En todo este tiempo mostró una buena performance en lo suyo, que es defender, pero también aportó en la ofensiva. Es que convirtió 11 goles (6 de cabeza y 3 con la pierna derecha, uno de ellos de tiro libre). Cada vez que Donatti anotó un gol, Central no perdió. Les marcó a Newell's (Inicial 2013); Gimnasia, Boca (Final 2014); Argentinos Juniors (Copa Argentina 2013/14); Defensa y Justicia, San Martín de San Juan, Estudiantes (torneo de primera división 2015); Banfield (en el actual torneo) y River de Montevideo (Copa Libertadores).

Más allá de eso hay un dato distintivo del defensor, que también juega a su favor, ya que es el jugador más efectivo en la historia del clásico rosarino en la era profesional. Fue el único que estuvo en esta racha de 6 partidos ante Ñuls, en la que los canallas cosecharon 5 triunfos y un empate. Desde que llegó a Arroyito no sólo fue amonestado en sólo ocho ocasiones, sino que nunca vio la roja, lo que habla de un jugador correcto.

Números positivos para un jugador que llegará hoy al centenar de partidos con la casaca canalla.

El Chacho va por los 50

Eduardo Coudet también tendrá lo suyo esta noche en el Gigante. Será el partido número 50 del Chacho como entrenador canalla. Lleva 27 triunfos, 16 empates y 6 derrotas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario