Lunes 15 de Noviembre de 2010
Los nietos de Eusebio Dojorti, quien en vida fuera conocido como Buenaventura Luna, uno de los folcloristas y poetas más reconocidos de San Juan, concretaron esta semana en la Casa de Gobierno la donación de documentos mecanografiados y manuscritos del poeta jachalero, que datan de las décadas 40 y 50 del siglo pasado.
Son en su mayoría guiones radiales que conservaba la familia de los donantes, Petra y Volney Torres Almendro, como asimismo de la familia Rocha, y que se ponen ahora a disposición de la provincia para su custodia y preservación, y que sean accesibles a estudiosos.
Petra Torres Almendro, que vive en España, señaló que su familia había guardado celosamente la documentación, pero decidió que era patrimonio de todos los sanjuaninos, y acordó la donación. l (Télam)