Edición Impresa

"Don Giovanni" vuelve al teatro El Círculo

►"Don Giovanni" vuelve al teatro El Círculo. ►El lenguaje del tango en el Fontanarrosa. ►Leonel Giacometto presenta su nuevo libro.

Jueves 28 de Abril de 2016

"Don Giovanni" vuelve al teatro El Círculo

La ópera "Don Giovanni", de Mozart presentará su segunda función de abono hoy, a las 20.30, en el teatro El Círculo (Laprida y Mendoza). El elenco está integrado por primeras figuras de la lírica nacional e internacional: el barítono Leonardo Neiva (Brasil); los bajos Iván García (Venezuela) y Hernán Iturralde; las sopranos Rocío Giordano y María Victoria Gaeta; la mezzosoprano Florencia Machado; el tenor Carlos Ullán; y el barítono Ismael Barrile. El maestro David Del Pino Klinge estará al frente de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, y participará el Coro de la Opera de Rosario, que dirige Horacio Castillo. La puesta en escena es de Marcelo Lombardero, que por esta producción ganó el Premio ACE 2015 a "mejor puesta en escena de ópera".

El lenguaje del tango en el Fontanarrosa

Hoy inaugura el ciclo “El tango como lenguaje” que indaga en el género de una manera original con artistas invitados. El primer encuentro, que será hoy a las 19, en el Centro Cultural Fontanarrosa (San Martín y San Juan) con entrada libre y gratuita, contará con la participación de las figuras de tango Alicia Contursi, hija de Jose María, creador de “Gricel” y nieta de Pascual, compositor de “Mi noche triste”. Además, el ciclo ideado y conducido por Miguel Jubany, contará con ilustraciones musicales en vivo a cargo del músico rosarino Pablo Jubany, Mora Mir y la cantante Graciela Rivoira.

Leonel Giacometto presenta su nuevo libro

El escritor rosarino Leonel Giacometto presenta su libro “La mala fe y otras obras”, que integra la Colección Teatro de la Editorial Baltasara. “La mala fe”, que será presentado hoy, a las 19, en Mal de Archivo (Moreno 477) cuenta la historia de un sacerdote, una madre y su hija adolescente que se conocen en un tren en la Argentina de 1951. “La mala fe”estuvo en cartel durante varias temporadas bajo la dirección de Giacometto y contó con las actuaciones de Lorena Vega, Walter Bruno y Tamara Garzón Zanca.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario