Domínguez: "La elite judicial busca desprestigiar la figura presidencial"

El presidente de Diputados consideró que la operación pretende que se piense que en la Argentina no pasan otras cosas más que la muerte del fiscal Alberto Nisman.  
23 de febrero 2015 · 01:00hs

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, advirtió ayer que "la elite judicial, mediática y financiera" busca "dañar" a la presidente Cristina Fernández, mientras una de las nuevas fiscales a cargo de la causa Amia, Sabrina Namer, dijo que aportará su "propia mirada" a la investigación.

Domínguez dijo "lamentar" que el fiscal federal Gerardo Pollicita haya decidido no concurrir al Congreso de la Nación para informar sobre su imputación a la presidenta, Cristina Fernández, por encubrimiento a funcionarios iraníes acusados por el atentado a la Amia.

Diálogo. Las conversaciones con la empresa vienen de hace tiempo, mientras se trabaja en un proyecto de ley de movilidad sustentable.

La automotriz china Chery evalúa fabricar autos eléctricos en Santa Fe

Powell. El presidente de la Fed advirtió que “los precios podrían seguir subiendo” porque el riesgo inflacionario.

La FED no subió las tasas pero acelera venta de sus "activos tóxicos"

"Cuando la oposición invita a los fiscales a ir al Congreso aceptan y cuando los invita el oficialismo, lo rechazan", expresó el legislador y manifestó tener "necesidad de conocer los contenidos de la denuncia porque es una ley votada por el Congreso. Queremos justicia y verdad en la Argentina".

El legislador adivirtió, en ese sentido, que busca "la verdad y no ser funcional a una elite mediática, judicial y financiera que el único propósito que tiene es desprestigiar la figura de la presidenta".

"El poder judicial dice lo que quiere con independencia de los otros poderes", aseguró el diputado a emisora porteña.

En línea, con Domínguez, la diputada nacional por La Pampa María Luz Alonso (FpV) aseguró que los grupos concentrados de poder y el partido judicial "quieren voltear esta forma democrática de gobernar" y "disfrazan sus verdaderas intenciones".

"A los grupos concentrados de poder que nos vienen atacando desde hace años, ahora se ha sumado el partido judicial, como dijo la presidenta, que muestra las uñas; todos ellos quieren voltear esta forma democrática de gobernar y quedarse con el poder real", afirmó Alonso, titular de la JP a nivel nacional.

Objetivo. Domínguez consideró que la negativa de Pollicita de ir al Congreso se enmarca en la determinación de "no querer que se conozca la verdad y el fundamento de la denuncia, que es el problema que tenemos en la discusión política de los últimos 15 días".

Domínguez sostuvo que quiere "poner todo el empeño en conocer los fundamentos de la denuncia" presentada por el fiscal en el marco de la causa Amia y afirmó que "el Memorándum (de Entendimiento con Irán) es constitucional o no, pero no puede ser base de un delito; vamos a llegar hasta el fondo con esto. Estamos convencidos de que la oposición rehuye a este debate".

"La elite judicial, mediática y financiera está haciendo un esfuerzo por dañar la figura presidencial", advirtió el titular de Diputados y sostuvo que "lo que pretenden es que se piense que en Argentina no pasan otras cosas que esta noticia", por la muerte de Nisman.

El legislador dijo que "nunca imaginamos que el memorándum podía constituir una causa para acusar de encubrimiento a la presidenta, es el reino del revés".

"Desde lo jurídico no hay fundamentos, esto tiene un comportamiento político que pretende dañar la figura de la presidenta, de su canciller y los que somos parte del gobierno e impedir que discutamos del futuro", manifestó.

Información. La fiscal Sabrina Namer, una de las nuevas integrantes de la unidad fiscal que estaba a cargo del fallecido Alberto Nisman, dijo que "desde que la gente se enteró de que hay un equipo nuevo nos empezaron a mandar mails, información".

Namer, designada por la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, junto a Roberto Salum y Patricio Sabadini al frente de la Unidad Fiscal de Investigación Amia, dijo que empezará a "ver si se aporta algo nuevo, una mirada fresca para revisar lo que ya hay y seguir y profundizar lo que ya hay, con nuestra mirada".

"En principio vamos a seguir con lo que se estaba haciendo y aportaremos nuestra mirada", advirtió la fiscal, manifestó que "lo que podemos asegurar es que vamos a trabajar" y dijo que "no puedo decir ahora que con nosotros se va a conocer la verdad".

Decisión correcta. Por su parte, la senadora nacional Magdalena Odarda (Unen) consideró que la negativa de Pollicita de ir al Congreso "es saludable para la República" y manifestó que "no es correcto convocar a alguien que está dando curso a una investigación".

"Resulta importante que el fiscal a cargo de la misma causa que promoviera Nisman pueda actuar sin recibir ningún tipo de presiones de los demás poderes", advirtió la senadora.

Opositores tildan a Cristina de "delirante"

El diputado radical Julio Cobos y el dirigente massista Alberto Fernández, ambos ex funcionarios del kirchnerismo, cuestionaron ayer a la presidenta Cristina Fernández por sus críticas a la marcha en homenaje al fiscal Alberto Nisman y afirmaron que la mandataria tiene "un razonamiento absurdo" y un "liderazgo delirante".

El ex vicepresidente sostuvo que la carta que publicó anteayer la jefa de Estado en las redes sociales, en la que aseguró que la marcha marcó el nacimiento del "partido judicial", no lo sorprendió por su tono porque "lamentablemente es al que nos tiene acostumbrados".

En tanto, el ex jefe de Gabinete calificó el texto como "una desmesura" y remarcó que el contenido de la carta refleja "la dificultad que tiene Cristina para entender qué está pasando en el país".

Tras la ola de críticas que despertó en la oposición y en el ámbito judicial las críticas que la mandataria hizo a la convocatoria del 18F, ayer los dos ex funcionarios kirchneristas cargaron contra la jefa de Estado y ponderaron la marcha.

Cobos cuestionó el "razonamiento absurdo" que le imprimió la presidenta al texto que publicó en su blog y le advirtió que si tenía información de que los convocantes buscaban dar un supuesto golpe debía "denunciarlo en sede judicial".

En este sentido, Fernández rechazó que el oficialismo enfrente un proceso desestabilizador, al afirmar que "el único que habla de la posibilidad de golpe es el gobierno" ya que "nadie en su sano juicio puede pensar que el gobierno puede ser desestabilizado y que se quiera sacar a la presidenta".

Complot. El diputado resaltó el pasaje en el que la jefa de Estado criticó a funcionarios del Poder Judicial, a quienes incluyó en "un complot destituyente del gobierno, vinculando a algunos de ellos en actividades ilícitas con el crimen organizado, y con las barras bravas".

Al respecto, sostuvo que como presidenta de la Nación "si tenía información de ese tipo debía haberlo denunciado, no a través de una carta, sino en sede judicial; de no hacerlo, estaría incumpliendo los deberes de funcionario público, lo cual es un delito".

Fernández también expresó que la mandataria ejerce "un liderazgo delirante" porque, argumentó, "cree que hay un mundo que no es el que realmente existe" y "no hay nada más peligroso en política que alejarse de la realidad".

"Cristina lo que siente es que está viviendo tiempo de descuento. Y siente que judicialmente la situación la apremia, sobre todo en casos como el de su vicepresidente (Amado Boudou)", agregó el ex funcionario.

Asimismo, Cobos le sugirió a Cristina que "en vez de preocuparse en revisar tapas de diarios viejos" trabaje "en la construcción de una sociedad democrática, desarrollada, más justa e igualitaria".

"Por si fuera poco, es el primer gobierno de la historia que tiene un vicepresidente procesado por coimas y una presidenta imputada al mismo tiempo", remarcó el ex gobernador mendocino.

Ver comentarios

Las más de leídas

Video: los sicarios que mataron al empresario argentino en Playa del Carmen huyeron en una moto de agua

Video: los sicarios que mataron al empresario argentino en Playa del Carmen huyeron en una moto de agua

Expertos descifraron el misterio sobre la invasión de cascarudos en La Pampa

Expertos descifraron el misterio sobre la invasión de cascarudos en La Pampa

Censo 2022: fuertes críticas por la inclusión en el formulario de los DNI de encuestados

Censo 2022: fuertes críticas por la inclusión en el formulario de los DNI de encuestados

Lanzan una campaña para comprar bicicletas en hasta 18 cuotas fijas sin interés

Lanzan una campaña para comprar bicicletas en hasta 18 cuotas fijas sin interés

Lo último

Dieron de alta al nene de Santa Fe que tuvo flurona y fue el primer caso en el país

Dieron de alta al nene de Santa Fe que tuvo flurona y fue el primer caso en el país

Controles de prisión domiciliaria: la policía no tiene problemas para supervisar a los presos

Controles de prisión domiciliaria: la policía "no tiene problemas" para supervisar a los presos

Neil Young retiró su catálogo de Spotify por un podcast antivacunas

Neil Young retiró su catálogo de Spotify por un podcast antivacunas

Controles de prisión domiciliaria: la policía "no tiene problemas" para supervisar a los presos

El jefe de la Unidad Regional II, Natalio Marciani, aseguró que la fuerza no tiene problemas de logística para cumplir los controles de los detenidos.

Controles de prisión domiciliaria: la policía no tiene problemas para supervisar a los presos
Rosario y Santa Fe, los extremos en las estadísticas de muertes violentas en 2021

Por Leo Graciarena

EXCLUSIVO SUSCRIPTORES

Rosario y Santa Fe, los extremos en las estadísticas de muertes violentas en 2021

La Ciudad

¿Por qué en este verano no hay mosquitos en Rosario?

Por Nicolás Maggi

Cristina: Del mismo modo que se financiaban golpes militares se financian golpes judiciales
Política

Cristina: "Del mismo modo que se financiaban golpes militares se financian golpes judiciales"

Desde hace cuatro años no ingresan médicos a la Maternidad Martin
LA CIUDAD

Desde hace cuatro años no ingresan médicos a la Maternidad Martin

Suspenden controles de prisión domiciliaria por falta de fondos para combustible

Por Claudio Berón

Policiales

Suspenden controles de prisión domiciliaria por falta de fondos para combustible

Dejanos tu comentario
Las más leídas
La reacción de la esposa de Rodrigo de Paul ante el rumor de la separación: Me soltaste

La reacción de la esposa de Rodrigo de Paul ante el rumor de la separación: "Me soltaste"

Video: los sicarios que mataron al empresario argentino en Playa del Carmen huyeron en una moto de agua

Video: los sicarios que mataron al empresario argentino en Playa del Carmen huyeron en una moto de agua

Expertos descifraron el misterio sobre la invasión de cascarudos en La Pampa

Expertos descifraron el misterio sobre la invasión de cascarudos en La Pampa

Censo 2022: fuertes críticas por la inclusión en el formulario de los DNI de encuestados

Censo 2022: fuertes críticas por la inclusión en el formulario de los DNI de encuestados

Lanzan una campaña para comprar bicicletas en hasta 18 cuotas fijas sin interés

Lanzan una campaña para comprar bicicletas en hasta 18 cuotas fijas sin interés

Ovación
La selección Argentina visita a chile sin Messi ni Scaloni

Por Lucas Vitantonio

Ovacion

La selección Argentina visita a chile sin Messi ni Scaloni

La selección Argentina visita a chile sin Messi ni Scaloni

La selección Argentina visita a chile sin Messi ni Scaloni

Juan Manuel García, el cuarto pasajero para Newells

Juan Manuel García, el cuarto pasajero para Newell's

Ante Chile en Calama, Vitamina es una opinión con altura

Ante Chile en Calama, Vitamina es una opinión con altura

Policiales
Controles de prisión domiciliaria: la policía no tiene problemas para supervisar a los presos
POLICIALES

Controles de prisión domiciliaria: la policía "no tiene problemas" para supervisar a los presos

Casilda y Magallanes, un cruce de caminos signado por la violencia armada

Casilda y Magallanes, un cruce de caminos signado por la violencia armada

Rosario y Santa Fe, los extremos en las estadísticas de muertes violentas en 2021

Rosario y Santa Fe, los extremos en las estadísticas de muertes violentas en 2021

Suspenden controles de prisión domiciliaria por falta de fondos para combustible

Suspenden controles de prisión domiciliaria por falta de fondos para combustible

La Ciudad
El viento sur hizo bajar la temperatura y se anuncian días muy agradables
LA CIUDAD

El viento sur hizo bajar la temperatura y se anuncian días muy agradables

¿Por qué en este verano no hay mosquitos en Rosario?

¿Por qué en este verano no hay mosquitos en Rosario?

Ley de Humedales: diputados por Santa Fe volverán a presentar el proyecto

Ley de Humedales: diputados por Santa Fe volverán a presentar el proyecto

Desde hace cuatro años no ingresan médicos a la Maternidad Martin

Desde hace cuatro años no ingresan médicos a la Maternidad Martin

La FED no subió las tasas pero acelera venta de sus activos tóxicos
Economía

La FED no subió las tasas pero acelera venta de sus "activos tóxicos"

Central: Emiliano Vecchio se vacunó contra el coronavirus para poder jugar
Ovación

Central: Emiliano Vecchio se vacunó contra el coronavirus para poder jugar

Perotti firmó el préstamo de u$s 100 millones para ampliar la red  de fibra óptica en Santa Fe
Economía

Perotti firmó el préstamo de u$s 100 millones para ampliar la red  de fibra óptica en Santa Fe

Radicales se movilizan frente a la inacción de la Casa Gris
Política

Radicales se movilizan frente a la "inacción" de la Casa Gris

Scaloni tiene coronavirus y no viajará a Chile con la selección
Ovación

Scaloni tiene coronavirus y no viajará a Chile con la selección

Rosario tuvo lluvia, pero fue por poco tiempo y el calor seguirá predominando
La ciudad

Rosario tuvo lluvia, pero fue por poco tiempo y el calor seguirá predominando

La familia Picasso venderá mil copias digitales de una cerámica del artista
Información General

La familia Picasso venderá mil copias digitales de una cerámica del artista

Argentina superó las 120 mil muertes por coronavirus
Pandemia

Argentina superó las 120 mil muertes por coronavirus

Conectar Igualdad: llegarán unas 40 mil netbooks a Santa Fe en la primera etapa del programa
EDUCACIÓN

Conectar Igualdad: llegarán unas 40 mil netbooks a Santa Fe en la primera etapa del programa

La reacción de la esposa de Rodrigo de Paul ante el rumor de la separación: Me soltaste
información general

La reacción de la esposa de Rodrigo de Paul ante el rumor de la separación: "Me soltaste"

Cayeron tras una persecución y los acusan de cometer estafas en el norte provincial
POLICIALES

Cayeron tras una persecución y los acusan de cometer estafas en el norte provincial

Censo 2022: fuertes críticas por la inclusión en el formulario de los DNI de encuestados
LA CIUDAD

Censo 2022: fuertes críticas por la inclusión en el formulario de los DNI de encuestados

Los creadores del sitio Roja Directa irán a juicio por transmitir ilegalmente eventos deportivos
Ovación

Los creadores del sitio Roja Directa irán a juicio por transmitir ilegalmente eventos deportivos

Infancia de la provincia recoge el guante ante las duras críticas de una ex funcionaria

Por Laura Vilche

La región

Infancia de la provincia recoge el guante ante las duras críticas de una ex funcionaria

Conectada con el mundo: Angélica Gorodischer recuperó el servicio de teléfono fijo
La ciudad

Conectada con el mundo: Angélica Gorodischer recuperó el servicio de teléfono fijo

Agenda Netflix: las siete novedades imperdibles que llegan en febrero
Escenario

Agenda Netflix: las siete novedades imperdibles que llegan en febrero

Claudia Bello reaparece en escena como directora en el Arsat
Política

Claudia Bello reaparece en escena como directora en el Arsat

Lanzan una campaña para comprar bicicletas en hasta 18 cuotas fijas sin interés
Información General

Lanzan una campaña para comprar bicicletas en hasta 18 cuotas fijas sin interés

Alarma en la selección: Pablo Aimar tiene coronavirus y fue aislado inmediatamente
Ovación

Alarma en la selección: Pablo Aimar tiene coronavirus y fue aislado inmediatamente

Científicos crean superburbujas que tardan 465 días en romperse
Tendencias

Científicos crean superburbujas que tardan 465 días en romperse