Domínguez: "La elite judicial busca desprestigiar la figura presidencial"

El presidente de Diputados consideró que la operación pretende que se piense que en la Argentina no pasan otras cosas más que la muerte del fiscal Alberto Nisman.  
23 de febrero 2015 · 01:00hs

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, advirtió ayer que "la elite judicial, mediática y financiera" busca "dañar" a la presidente Cristina Fernández, mientras una de las nuevas fiscales a cargo de la causa Amia, Sabrina Namer, dijo que aportará su "propia mirada" a la investigación.

Domínguez dijo "lamentar" que el fiscal federal Gerardo Pollicita haya decidido no concurrir al Congreso de la Nación para informar sobre su imputación a la presidenta, Cristina Fernández, por encubrimiento a funcionarios iraníes acusados por el atentado a la Amia.

la unr celebra 53 anos de historia y estrena el aulario en la siberia

La UNR celebra 53 años de historia y estrena el aulario en La Siberia

Falabella se fue del histórico inmueble el pasado 31 de mayo. Desde entonces, se barajaron propuestas pero aún ninguna cuajó.

A seis meses del cierre de Falabella, la esquina sigue sin encontrar proyectos

"Cuando la oposición invita a los fiscales a ir al Congreso aceptan y cuando los invita el oficialismo, lo rechazan", expresó el legislador y manifestó tener "necesidad de conocer los contenidos de la denuncia porque es una ley votada por el Congreso. Queremos justicia y verdad en la Argentina".

El legislador adivirtió, en ese sentido, que busca "la verdad y no ser funcional a una elite mediática, judicial y financiera que el único propósito que tiene es desprestigiar la figura de la presidenta".

"El poder judicial dice lo que quiere con independencia de los otros poderes", aseguró el diputado a emisora porteña.

En línea, con Domínguez, la diputada nacional por La Pampa María Luz Alonso (FpV) aseguró que los grupos concentrados de poder y el partido judicial "quieren voltear esta forma democrática de gobernar" y "disfrazan sus verdaderas intenciones".

"A los grupos concentrados de poder que nos vienen atacando desde hace años, ahora se ha sumado el partido judicial, como dijo la presidenta, que muestra las uñas; todos ellos quieren voltear esta forma democrática de gobernar y quedarse con el poder real", afirmó Alonso, titular de la JP a nivel nacional.

Objetivo. Domínguez consideró que la negativa de Pollicita de ir al Congreso se enmarca en la determinación de "no querer que se conozca la verdad y el fundamento de la denuncia, que es el problema que tenemos en la discusión política de los últimos 15 días".

Domínguez sostuvo que quiere "poner todo el empeño en conocer los fundamentos de la denuncia" presentada por el fiscal en el marco de la causa Amia y afirmó que "el Memorándum (de Entendimiento con Irán) es constitucional o no, pero no puede ser base de un delito; vamos a llegar hasta el fondo con esto. Estamos convencidos de que la oposición rehuye a este debate".

"La elite judicial, mediática y financiera está haciendo un esfuerzo por dañar la figura presidencial", advirtió el titular de Diputados y sostuvo que "lo que pretenden es que se piense que en Argentina no pasan otras cosas que esta noticia", por la muerte de Nisman.

El legislador dijo que "nunca imaginamos que el memorándum podía constituir una causa para acusar de encubrimiento a la presidenta, es el reino del revés".

"Desde lo jurídico no hay fundamentos, esto tiene un comportamiento político que pretende dañar la figura de la presidenta, de su canciller y los que somos parte del gobierno e impedir que discutamos del futuro", manifestó.

Información. La fiscal Sabrina Namer, una de las nuevas integrantes de la unidad fiscal que estaba a cargo del fallecido Alberto Nisman, dijo que "desde que la gente se enteró de que hay un equipo nuevo nos empezaron a mandar mails, información".

Namer, designada por la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, junto a Roberto Salum y Patricio Sabadini al frente de la Unidad Fiscal de Investigación Amia, dijo que empezará a "ver si se aporta algo nuevo, una mirada fresca para revisar lo que ya hay y seguir y profundizar lo que ya hay, con nuestra mirada".

"En principio vamos a seguir con lo que se estaba haciendo y aportaremos nuestra mirada", advirtió la fiscal, manifestó que "lo que podemos asegurar es que vamos a trabajar" y dijo que "no puedo decir ahora que con nosotros se va a conocer la verdad".

Decisión correcta. Por su parte, la senadora nacional Magdalena Odarda (Unen) consideró que la negativa de Pollicita de ir al Congreso "es saludable para la República" y manifestó que "no es correcto convocar a alguien que está dando curso a una investigación".

"Resulta importante que el fiscal a cargo de la misma causa que promoviera Nisman pueda actuar sin recibir ningún tipo de presiones de los demás poderes", advirtió la senadora.

Opositores tildan a Cristina de "delirante"

El diputado radical Julio Cobos y el dirigente massista Alberto Fernández, ambos ex funcionarios del kirchnerismo, cuestionaron ayer a la presidenta Cristina Fernández por sus críticas a la marcha en homenaje al fiscal Alberto Nisman y afirmaron que la mandataria tiene "un razonamiento absurdo" y un "liderazgo delirante".

El ex vicepresidente sostuvo que la carta que publicó anteayer la jefa de Estado en las redes sociales, en la que aseguró que la marcha marcó el nacimiento del "partido judicial", no lo sorprendió por su tono porque "lamentablemente es al que nos tiene acostumbrados".

En tanto, el ex jefe de Gabinete calificó el texto como "una desmesura" y remarcó que el contenido de la carta refleja "la dificultad que tiene Cristina para entender qué está pasando en el país".

Tras la ola de críticas que despertó en la oposición y en el ámbito judicial las críticas que la mandataria hizo a la convocatoria del 18F, ayer los dos ex funcionarios kirchneristas cargaron contra la jefa de Estado y ponderaron la marcha.

Cobos cuestionó el "razonamiento absurdo" que le imprimió la presidenta al texto que publicó en su blog y le advirtió que si tenía información de que los convocantes buscaban dar un supuesto golpe debía "denunciarlo en sede judicial".

En este sentido, Fernández rechazó que el oficialismo enfrente un proceso desestabilizador, al afirmar que "el único que habla de la posibilidad de golpe es el gobierno" ya que "nadie en su sano juicio puede pensar que el gobierno puede ser desestabilizado y que se quiera sacar a la presidenta".

Complot. El diputado resaltó el pasaje en el que la jefa de Estado criticó a funcionarios del Poder Judicial, a quienes incluyó en "un complot destituyente del gobierno, vinculando a algunos de ellos en actividades ilícitas con el crimen organizado, y con las barras bravas".

Al respecto, sostuvo que como presidenta de la Nación "si tenía información de ese tipo debía haberlo denunciado, no a través de una carta, sino en sede judicial; de no hacerlo, estaría incumpliendo los deberes de funcionario público, lo cual es un delito".

Fernández también expresó que la mandataria ejerce "un liderazgo delirante" porque, argumentó, "cree que hay un mundo que no es el que realmente existe" y "no hay nada más peligroso en política que alejarse de la realidad".

"Cristina lo que siente es que está viviendo tiempo de descuento. Y siente que judicialmente la situación la apremia, sobre todo en casos como el de su vicepresidente (Amado Boudou)", agregó el ex funcionario.

Asimismo, Cobos le sugirió a Cristina que "en vez de preocuparse en revisar tapas de diarios viejos" trabaje "en la construcción de una sociedad democrática, desarrollada, más justa e igualitaria".

"Por si fuera poco, es el primer gobierno de la historia que tiene un vicepresidente procesado por coimas y una presidenta imputada al mismo tiempo", remarcó el ex gobernador mendocino.

Ver comentarios

Las más de leídas

Zona sur: extraño secuestro y robo a una pareja oriunda de Córdoba

Zona sur: extraño secuestro y robo a una pareja oriunda de Córdoba

Central lo tuvo, no pudo aguantarlo pero hizo un buen negocio ante River 

Central lo tuvo, no pudo aguantarlo pero hizo un buen negocio ante River 

Un apostador de Goya ganó más de 500 millones de pesos en el Quini 6

Un apostador de Goya ganó más de 500 millones de pesos en el Quini 6

Perotti y Lagna oficializan en Rosario la nueva estructura del ministerio de Seguridad

Perotti y Lagna oficializan en Rosario la nueva estructura del ministerio de Seguridad

Lo último

Ingresó al país por error un barco que venía de África sin que se activara protocolo sanitario

Ingresó al país por error un barco que venía de África sin que se activara protocolo sanitario

Mauricio Macri: Tenemos que honrar nuestras deudas

Mauricio Macri: "Tenemos que honrar nuestras deudas"

Juicio a Juan Darthés: Laura Esquivel contó cómo fue la gira de Patito Feo por Nicaragua

Juicio a Juan Darthés: Laura Esquivel contó cómo fue la gira de "Patito Feo" por Nicaragua

Pase sanitario de vigencia nacional: la ministra Martorano adelantó algunos detalles

La funcionaria santafesina adelantó que se exigiría para eventos masivos tanto en lugares abiertos como cerrados. Este jueves llegaría Carla Vizzotti a la provincia y habría anuncios

Pase sanitario de vigencia nacional: la ministra Martorano adelantó algunos detalles
Cortes de tránsito en avenida Pellegrini por trabajos de repavimentación
La ciudad

Cortes de tránsito en avenida Pellegrini por trabajos de repavimentación

Política

Seguridad: Perotti y Lagna ultiman detalles de la nueva estructura ministerial

Choque en Pérez: perdió el control del auto y terminó estrellado contra un árbol
LA REGION

Choque en Pérez: perdió el control del auto y terminó estrellado contra un árbol

Javkin: Parece que Rosario, para algunas autoridades, no estuviera en la Argentina
LA CIUDAD

Javkin: "Parece que Rosario, para algunas autoridades, no estuviera en la Argentina"

La estatua de Messi más fea del mundo y el misterio sobre su paradero

Por Fer Blasco

Exclusivo suscriptores

La estatua de Messi "más fea del mundo" y el misterio sobre su paradero

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Zona sur: extraño secuestro y robo a una pareja oriunda de Córdoba

Zona sur: extraño secuestro y robo a una pareja oriunda de Córdoba

Central lo tuvo, no pudo aguantarlo pero hizo un buen negocio ante River 

Central lo tuvo, no pudo aguantarlo pero hizo un buen negocio ante River 

Un apostador de Goya ganó más de 500 millones de pesos en el Quini 6

Un apostador de Goya ganó más de 500 millones de pesos en el Quini 6

Perotti y Lagna oficializan en Rosario la nueva estructura del ministerio de Seguridad

Perotti y Lagna oficializan en Rosario la nueva estructura del ministerio de Seguridad

Boca-Newells: Loustau decidió postergarlo por el mal estado de la cancha

Boca-Newell's: Loustau decidió postergarlo por el mal estado de la cancha

Ovación
Asociación Rosarina de Fútbol: dos históricos vuelven al torneo Molinas

Por Juan Iturrez

Ovación

Asociación Rosarina de Fútbol: dos históricos vuelven al torneo Molinas

Asociación Rosarina de Fútbol: dos históricos vuelven al torneo Molinas

Asociación Rosarina de Fútbol: dos históricos vuelven al torneo Molinas

Kily González: Sabíamos que teníamos que jugarle de igual a igual

Kily González: "Sabíamos que teníamos que jugarle de igual a igual"

Newells no jugó porque la Boca fue un pantano; va el martes

Newell's no jugó porque la Boca fue un pantano; va el martes

Policiales
Javkin: Parece que Rosario, para algunas autoridades, no estuviera en la Argentina
LA CIUDAD

Javkin: "Parece que Rosario, para algunas autoridades, no estuviera en la Argentina"

Rosario a los tiros: Jorge Lanata presentó un informe sobre las balaceras en la ciudad

"Rosario a los tiros": Jorge Lanata presentó un informe sobre las balaceras en la ciudad

Lo condenan a 16 años por un crimen cometido en Santo Tomé

Lo condenan a 16 años por un crimen cometido en Santo Tomé

Causa Casco: piden mandar a juicio por falso testimonio a un vecino de la comisaría 7ª

Causa Casco: piden mandar a juicio por falso testimonio a un vecino de la comisaría 7ª

La Ciudad
Pase sanitario de vigencia nacional: la ministra Martorano adelantó algunos detalles
LA CIUDAD

Pase sanitario de vigencia nacional: la ministra Martorano adelantó algunos detalles

Cortes de tránsito en avenida Pellegrini por trabajos de repavimentación

Cortes de tránsito en avenida Pellegrini por trabajos de repavimentación

El viento sur se hace sentir en el arranque de la semana, pero con excelente tiempo 

El viento sur se hace sentir en el arranque de la semana, pero con excelente tiempo 

La UNR celebra 53 años de historia y estrena el aulario en La Siberia

La UNR celebra 53 años de historia y estrena el aulario en La Siberia

Carla Vizzotti explicó cómo se aplicará el pase sanitario para eventos masivos
Información General

Carla Vizzotti explicó cómo se aplicará el pase sanitario para eventos masivos

Queremos un colegio que siga jerarquizando la profesión del arquitecto

Por Aníbal Fucaraccio

La Ciudad

"Queremos un colegio que siga jerarquizando la profesión del arquitecto"

Reclamo de Justicia por Joaquín, el joven arquitecto asesinado en un robo
La Ciudad

Reclamo de Justicia por Joaquín, el joven arquitecto asesinado en un robo

Zona sur: extraño secuestro y robo a una pareja oriunda de Córdoba

Por Claudio Berón

POLICIALES

Zona sur: extraño secuestro y robo a una pareja oriunda de Córdoba

Lo condenan a 16 años por un crimen cometido en Santo Tomé
POLICIALES

Lo condenan a 16 años por un crimen cometido en Santo Tomé

Coronavirus: la variante Ómicron atraviesa continentes
Pandemia

Coronavirus: la variante Ómicron atraviesa continentes

La OMS recomienda no cerrar las fronteras ante la variante Ómicron
Pandemia

La OMS recomienda no cerrar las fronteras ante la variante Ómicron

Rosario suma 25 días sin muertes por Covid en lo que va de noviembre
Pandemia

Rosario suma 25 días sin muertes por Covid en lo que va de noviembre

Coronavirus: 12 muertes y 888 casos en las últimas 24 horas en Argentina
Pandemia

Coronavirus: 12 muertes y 888 casos en las últimas 24 horas en Argentina

Incendios en las islas: La sociedad debe ver qué es lo que realmente pasó

Por Luis Emilio Blanco

LA REGION

Incendios en las islas: "La sociedad debe ver qué es lo que realmente pasó"

Censo experimental en  Gálvez, una de las tres urbes elegidas en el país
LA REGION

Censo experimental en Gálvez, una de las tres urbes elegidas en el país

Un apostador de Goya ganó más de 500 millones de pesos en el Quini 6
Información General

Un apostador de Goya ganó más de 500 millones de pesos en el Quini 6

Perdió el control del auto, dio varios trompos y terminó a la vera del camino
La Región

Perdió el control del auto, dio varios trompos y terminó a la vera del camino

Los equipos de un kinesiólogo trucho serán donados a un centro de salud

Los equipos de un kinesiólogo trucho serán donados a un centro de salud

Unite promueve a Milei como postulante a la Presidencia en 2023
Política

Unite promueve a Milei como postulante a la Presidencia en 2023

Ante el fracaso de Vicentin, el agro propone una solución para todos
Politica

Ante el fracaso de Vicentin, el agro propone una solución para todos

Marco Ruben y sus goles, el destacado en el 2-2 canalla con River

Por Elbio Evangeliste

Ovación

Marco Ruben y sus goles, el destacado en el 2-2 canalla con River

Newells irá con con dos variantes para el martes ante Boca
Ovación

Newell's irá con con dos variantes para el martes ante Boca

Kily González: Sabíamos que teníamos que jugarle de igual a igual
Ovación

Kily González: "Sabíamos que teníamos que jugarle de igual a igual"

Marco Ruben entró en la historia sagrada de Rosario Central

Por Elbio Evangeliste

Ovación

Marco Ruben entró en la historia sagrada de Rosario Central