Edición Impresa

Domingo de Ramos con 150 actores

La feligresía católica comenzó a celebrar ayer la Semana Santa con la conmemoración del Domingo de Ramos y su tradicional bendición de los olivos. En ese marco, la zona de la catedral y la plaza 25 de Mayo volvieron a transformarse en el escenario de una ceremonia donde 150 actores recrearon la "entrada triunfal" de Jesucristo a Jerusalén...

Lunes 06 de Abril de 2009

La feligresía católica comenzó a celebrar ayer la Semana Santa con la conmemoración del Domingo de Ramos y su tradicional bendición de los olivos. En ese marco, la zona de la catedral y la plaza 25 de Mayo volvieron a transformarse en el escenario de una ceremonia donde 150 actores recrearon la "entrada triunfal" de Jesucristo a Jerusalén, la misma ciudad donde los Evangelios cuentan que cinco días más tarde moriría crucificado. Por eso el viernes próximo, a las 20.30, también se realizará allí un vía crucis personificado.

  La fe, el vestuario y la escenografía de época lograron congregar a gran cantidad de fieles, que siguieron la representación con oraciones. La organización corrió a cargo del Movimiento Evangelio de Caná y Pastoral Universitaria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario