El volante de Banfield Nicolás Domingo se perfila como primer refuerzo de River, último campeón de la Copa Libertadores, en lo que significará su regreso al club donde se inició como futbolista en 2005.
El volante de Banfield Nicolás Domingo se perfila como primer refuerzo de River, último campeón de la Copa Libertadores, en lo que significará su regreso al club donde se inició como futbolista en 2005.
Domingo, de 30 años, fue mencionado por el presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, quien aseguró que hay "un principio de acuerdo" entre ambos clubes por la transferencia del mediocampista, quien jugó en River en 2005-2008, 2009-2010 y 2011-2012.
"Faltan las formalizaciones. Hasta que no se firmen los contratos, que nosotros somos muy puntillosos, no hay que darlo por cerrado. Pero hay un principio de acuerdo con Nico y River para que vaya a jugar ahí", detalló Spinosa.
La intención del cuerpo técnico comandado por Marcelo Gallardo es que el jugador firme su vínculo con River antes de la pretemporada que se iniciará el 10 de enero de 2016 y se llevará a cabo en Punta del Este, Uruguay.
De esta manera, el volante de Totoras, Santa Fe, se perfila como el primer refuerzo del club de Núñez de cara a la temporada 2016, en la que defenderá el título en Copa Libertadores y Recopa Sudamericana, y competirá en Copa Argentina y el campeonato de primera división.
Domingo aparece como una incorporación que buscará alimentar el mediocampo riverplatense ante las ventas de Matías Kranevitter a Atlético de Madrid de España y Carlos Sánchez a Monterrey de México.
En tanto, la dirigencia millonaria continúa las negociaciones para incorporar al volante Joaquín Arzura de Tigre y al goleador de Newell's, Ignacio Scocco, a pesar de que la entidad del Parque ya manifestó su intención de no desprenderse del jugador (ver página 2).
Asimismo, la dirigencia de River deberá resolver las continuidades del arquero Marcelo Barovero y los defensores Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni, cuyos vínculos caducarán a partir del 30 de junio de 2016.
River, subcampeón en el Mundial de Clubes Japón 2015, iniciará la pretemporada el 10 de enero del próximo año en Punta del Este, Uruguay, y el 18 de enero jugará el primer partido amistoso de 2016 ante Independiente, en el estadio José María Minella de Mar del Plata.
Gallardo estuvo apuntado por el Olympique Lyon
El entrenador Marcelo Gallardo estuvo en carpeta de los dirigentes del Olympique Lyon para hacerse cargo del equipo, aunque finalmente se volcaron por Bruno Genesio, quien trabajaba en las juveniles, reveló ayer el diario deportivo francés L’Equipe. Gallardo es reconocido en Francia porque jugó en Mónaco y París Saint Germain. El Muñeco tiene contrato con River hasta diciembre de 2016. Lo cierto es que los logros nacionales e internacionales que obtuvo River de la mano de Gallardo fueron la mejor vidriera para este joven DT, que tiene mucho camino por delante. Y no le faltarán ofertas de clubes de primer nivel.