Edición Impresa

Dolor de cabeza para el Virrey: Román en duda

Carlos Bianchi está convencido de que, pese a la derrota ante Newell’s, se vio una mejoría, que se jugó mejor que en el triunfo frente a Belgrano en Córdoba.

Sábado 17 de Agosto de 2013

Carlos Bianchi está convencido de que, pese a la derrota ante Newell’s, se vio una mejoría, que se jugó mejor que en el triunfo frente a Belgrano en Córdoba. Por eso su idea era repetir la formación que usó el martes con los rojinegros en la Bombonera. Pero es difícil que pueda hacerlo porque un jugador le complicó los planes. Y es nada menos que Juan Román Riquelme, quien ayer a la mañana no se entrenó por un estado gripal y si no se recupera, el técnico de Boca planea mutar el esquema a un 4-4-2 para enfrentar mañana de local a Atlético de Rafaela, a las 18.10.

Riquelme amaneció con unas líneas de fiebre y aunque fue por la mañana a Casa Amarilla, enseguida lo mandaron de vuelta. En estos casos siempre se espera a un jugador en ese estado, pero lo cierto es que se trataría de una gripe y esos cuadros no suelen recuperarse de un día para el otro. Si así fuera, el Virrey no podrá repetir los once del martes e iría por una variante táctica.

Es que Bianchi no tiene un jugador de las características de Riquelme como enganche disponible (Leandro Paredes recién podría regresar en noviembre y Jesús Méndez se desgarró ante Newell’s) y por eso optaría por un esquema más conservador. Su idea sería meter a Cristian Erbes (viene jugando en reserva para tomar ritmo), un volante central natural para que haga dupla con Ribair Rodríguez, que de esta manera se liberaría. Y por las bandas jugarían Pablo Ledesma y Juan Sánchez Miño.

De todas maneras, ayer Bianchi sorprendió con la inclusión de Joel Acosta por derecha (fue enganche en las inferiores) y el corrimiento de Ledesma como doble 5 en la práctica de una hora a puertas cerradas. ¿Puede ser una opción? Difícil por lo que hay en juego, así que cobraría más fuerza la chance de Erbes, pero hay que esperar.

El equipo que paró en la práctica de ayer formó con Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso y Emanuel Insúa; Joel Acosta, Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. Erbes estuvo en el once que enfrentó a este equipo.

Mientras, Fernando Gago continuó entrenando aparte y ayer se le realizó un estudio para constatar la evolución del desgarro en el recto derecho. Viene bien, pero aún no lo arriesgarán y volvería en la 4ª ante Estudiantes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS