Edición Impresa

Dólar: fallos favorables al Rofex

La Justicia civil y comercial de Rosario dejó sin efecto dos medidas cautelares presentadas contra el Mercado a Término de Rosario (Rofex) y su cámara compensadora (Argentina Clearing) en el marco del litigio...

Miércoles 13 de Abril de 2016

La Justicia civil y comercial de Rosario dejó sin efecto dos medidas cautelares presentadas contra el Mercado a Término de Rosario (Rofex) y su cámara compensadora (Argentina Clearing) en el marco del litigio por las quitas aplicadas en el pago de las diferencias por operaciones con contratos futuros de dólar realizadas durante los meses previos a la devaluación.

A instancias del Banco Central, la comunicación 657 de Rofex y Argentina Clearing corrigió el precio original de los contratos, aplicando $ 1,25 a los abiertos entre el 30 de septiembre y 27 de octubre y $ 1,75 para los abiertos desde el 28 de octubre. La decisión originó el pedido de varias medidas cautelares, algunas de las cuales dieron lugar a embargos.

La mayoría de las presentaciones están concentradas en el juzgado civil y comercial número 5 de Rosario. En el caso de las que obtuvieron despacho favorable, el magistrado ordenó suspender las quitas.

El Rofex apeló las medidas. El lunes, a través de un comunicado, informó que el magistrado resolvió la revocatoria de las cautelares que había dictado en dos casos presentados en su juzgado.

Sin embargo, todavía no resolvió la apelación del Mervado a Término para revocar la cautelar presentada por el operador de turismo Free Way, el primero en reclamar a tribunales. En este caso, se mantienen firmes los embargos ordenados por la Justicia.

Mientras tanto, se estima que hay otra media docena de pedidos presentados en el tribunal y que restan resolver.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario