Edición Impresa

Docentes universitarios determinan su postura

Los docentes universitarios votarán entre mañana y pasado para decidir si continúan las medidas de fuerza. Así lo hicieron saber a través de la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad).

Miércoles 22 de Abril de 2015

Los docentes universitarios votarán entre mañana y pasado para decidir si continúan las medidas de fuerza. Así lo hicieron saber a través de la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad). Allí surgirá la postura que se utilizará el próximo lunes en la segunda reunión de la Mesa de Negociación Salarial (MNS).

Frente a la convocatoria, desde la asamblea docente desarrollada el 16 de abril pasado se resolvió presentar la siguiente propuesta a las asociaciones de base: si la oferta salarial del gobierno nacional en la reunión de la mesa de negociación del lunes 27 es inferior al 35 por ciento, la intención es realizar un paro los días 28, 29 y 30 de este mes.

Tomando esa resolución como mandato principal, el consejo directivo de Coad en su sesión de ayer resolvió instrumentar una votación en toda la Universidad Nacional de Rosario entre mañana y pasado.

En ese sentido, se comunicó que las mesas de votación estarán ubicadas en las doce unidades académicas que cuentan con delegados. Asimismo, los docentes de Ciencias Veterinarias, Ciencia Política y Derecho podrán votar en institutos cercanos o en la sede gremial.

De esta manera, los docentes dedicidirán de qué manera continuarán con el plan de lucha, en el que se ratificó la necesidad de seguir coordinando la nacionalización del reclamo.

Vale recordar que la semana pasada ya se ejecutaron medidas de fuerza que, según las autoridades gremiales, tuvieron una amplia adhesión y notables repercusiones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario