Edición Impresa

Distinguen a veteranas de Malvinas

Este mediodía serán distinguidas con Diplomas de Honor trece mujeres veteranas de la Guerra de Malvinas por la valentía y el compromiso social que exhibieron durante el período de combate.

Martes 07 de Abril de 2015

Este mediodía serán distinguidas con Diplomas de Honor trece mujeres veteranas de la Guerra de Malvinas por la valentía y el compromiso social que exhibieron durante el período de combate. La iniciativa es de la concejala Daniela León y se desarrollará, a las 12.30, en el recinto de sesiones del Concejo Municipal.

"Trece mujeres, protagonistas de la historia de nuestro país, en su mayoría enfermeras integrantes de la Fuerza Aérea, recibieron en el continente y en los buques transformados en hospitales a los soldados heridos, lisiados y psicológicamente agobiados. La historia mantuvo en silencio la heroica labor de estas mujeres en el conflicto de 1982, hasta que la nueva perspectiva de género abrió paso a una investigación que puso en relieve la participación de ellas durante la guerra de Malvinas", sostuvo la concejala.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario