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Distinguen a un jardín de infantes de Roldán por sus acciones

Isabel Bustos es la mamá de Joaquín Espinosa, un niño autista de cinco años. Días pasados envió una emotiva carta al Concejo Municipal de Roldán contando sobre el excelente trato y...

Jueves 05 de Diciembre de 2013

Isabel Bustos es la mamá de Joaquín Espinosa, un niño autista de cinco años. Días pasados envió una emotiva carta al Concejo Municipal de Roldán contando sobre el excelente trato y contención que recibió su hijo en el jardín de infantes público al que asiste.

La madre pidió a los ediles que reconozcan "estas nobles actitudes que ayudan a construir lazos para un futuro mejor y un mundo más integrado".

En tal sentido, y destacando los valores humanos demostrados, esfuerzo, amistad, compañerismo y solidaridad, el Concejo decidió emitir una declaración haciendo público su reconocimiento a los 17 niños y compañeros de Joaquín, como así a sus maestras, autoridades y la asistente terapéutica del jardín.

La distinción fue leída el pasado 2 de diciembre en la entrega de diplomas y trabajos de fin de año a la salita de 4 años, turno tarde, del jardín 302 de la Escuela Fiscal 229. En representación del cuerpo legislativo, se hizo presente su presidente, Diego Pilón y el edil Carlos Graizzaro.

El Concejo resaltó que la carta de Isabel expresó un motivo "más que noble ante una sociedad que por estos tiempos está cargada de insensibilidad, egoísmo y de vida acelerada y apresurada". Isabel contó a los ediles que su hijo inició un largo y arduo camino de tratamientos integrativos destacando que lo más noble fue la ayuda de sus 17 compañeritos del jardín.

En ese rumbo, remarcó "el compañerismo demostrado por todos y la entrega y adaptabilidad del grupo hacia Joaquín hasta el punto tal de realizar actividades que no son curriculares para sus maestros, que han sido un estímulo fundamenta para el niño".

Asistencia. La mamá agregó que, junto a su acompañante terapéutico, todos colaboraron con su integración y se consiguió que el pequeño juegue —lo que para un niño autista es muy difícil— y se abrace a sus compañeros al ingresar y salir del colegio. Es por ello que el día del acto agradeció a los chicos leyéndoles un poema de su autoría.

Por último, Isabel comentó a LaCapital que tras arduas gestiones, consiguieron que el Ministerio de Educación disponga de una acompañante terapéutica que asiste a su hijo todos los días en el jardín, a lo que se suma otra asistente domiciliaría que le brinda la obra social durante las mañanas y una fonoaudióloga que viene por las tardes desde Funes.

Gracias a toda esta ayuda, Joaquín comenzó a decir algunas palabras y a prestar atención a sus compañeritos y el año entrante podrá cursar el preescolar.

Enseñanza. El Concejo destacó en la resolución que lleva el número 016/13 "que es menester reconocer e instar a la población a que imite estas conductas de nobleza y altruismo que tanto hacen falta en los tiempos convulsionados que vivimos en la actualidad".

A su vez, mencionó que "este cuerpo colegiado debe reconocer oficialmente estos gestos y actitudes humanas más allá de que muchas veces experimenta controversias internas y en su coyuntura política", y reflexionó "estas acciones de compañerismo y entrega deben transformarse en una enseñanza a imitar e instar sin condiciones ni diferencias".

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