Edición Impresa

Distinguen a chicos autistas escaladores

La intendenta Mónica Fein entregará hoy un reconocimiento a los cuatro jóvenes rosarinos que participaron de la primera expedición argentina al Aconcagua de chicos con Trastorno del Espectro Autista (TEA)...

Miércoles 12 de Febrero de 2014

La intendenta Mónica Fein entregará hoy un reconocimiento a los cuatro jóvenes rosarinos que participaron de la primera expedición argentina al Aconcagua de chicos con Trastorno del Espectro Autista (TEA), el 22 de enero pasado. El acto se realizará en el Salón Carrasco del Palacio de los Leones, desde las 10.

Juan Pablo Vidal, Kevin Seisas, Martin Cainelli y Valentin Lagalla Isaia, acompañados por siete de sus profesores y terapeutas, escalaron hasta el campamento plaza Francia en la base del Aconcagua, en el marco de la actividad GeaTrek para la cual vienen entrenando durante tres horas por día desde el año pasado.

GeaTrek es un multiespacio deportivo consolidado por profesores y licenciados en educación física, psicólogos, kinesiólogos y nutricionistas capacitados en el tratamiento especial. A través de esta iniciativa los jóvenes no sólo realizan actividad física, sino que, además, se favorece su inclusión e integración social.

El objetivo de la organización es generar una conciencia colectiva de los beneficios del deporte y mejorar las capacidades psicofísicas y de sociabilización para lograr cierta independencia por parte de los chicos con autismo. El fin es que se sientan cómodos y poder facilitar su comunicación, confianza y autoestima.

"En la expedición los chicos aprendieron a compartir, a pedir cada vez que necesitaban algo y a relacionarse en el medio en el que estaban. Nosotros como profesores y acompañantes tuvimos una buena dosis de humildad y de enorme respeto hacia estos maestros de 16 a 20 años, que nos demostraron que todo se puede y que no hay barreras," comentó el profesor responsable, Oscar Maero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS