Martes 21 de Octubre de 2014
El juez federal de Morón Juan Pablo Salas dictó el secreto de sumario en la causa penal que investiga la muerte de Luciano Arruga, el adolescente que desapareció en la madrugada del 31 de enero de 2009 y desde entonces estaba enterrado como NN en el cementerio de la Chacarita.
Así lo informaron ayer fuentes judiciales y detallaron que el magistrado tomó esa decisión tras reunirse con el fiscal federal Sebastián Basso y los abogados de la familia Arruga, Juan Manuel Combi y Maximiliano Medina, del Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels).
Según las fuentes, ahora el juez Salas ordenará la exhumación del cadáver de Luciano en el cementerio porteño para la realización del análisis de ADN.
El viernes pasado el Cels anunció públicamente que la Justicia determinó que el chico fue atropellado por un auto cuando cruzaba la avenida General Paz y hace casi seis permanecía enterrado como NN en la Chacarita.
La información oficial se obtuvo tras el cotejo de las huellas dactilares, que ordenó el juez Salas tras admitir por primera vez un recurso de habeas corpus para poder saber dónde estaba Luciano,
Así se detectó que las huellas dactilares de una persona no identificada tomadas el 3 de febrero de 2009 en la Morgue Judicial eran similares a las que le tomaron a Arruga el 22 de setiembre de 2008, cuando fue detenido y golpeado en la comisaría de Lomas del Mirador (partido de La Matanza).