Edición Impresa

Discuten si se suman autos brasileños al Procreauto

El gobierno negocia con la automotrices la posibilidad de incluir modelos de autos brasileños al programa oficial Procreauto.

Martes 16 de Septiembre de 2014

El gobierno negocia con la automotrices la posibilidad de incluir modelos de autos brasileños al programa oficial Procreauto.

El primer modelo que se incorporaría a la lista de autos que se pueden adquirir con créditos del Banco Nación sería de C3 de Citroën, según lo informó el diario El Cronista.

El viernes pasado, el gobierno aceleró las negociaciones con las automotrices para reactivar el plan oficial que intenta reactivar el mercado de autos.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró tras el ecuentro que el gobierno desembolsará unos 100 millones de dólares por mes para repartir entre las empresas para la compra de autopartes.

Ahora, para ampliar la oferta, el gobierno y las automotrices empezarían a comercializar vehículos de fabricación brasileña y entre ellos el C3, un auto chico, que son los mas vendidos dentro del programa oficial.

El gobierno nacional se había opuesto a incluir en el programa oficial los vehículos importados, pero esta vez aceptaría para dinamizar el mercado y evitar conflictos con el país vecino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario