Edición Impresa

Discrepancias en la centroizquierda ante alianza con el PRO

Las declaraciones cruzadas entre los dirigentes de la oposición surgieron luego de que la diputada Elisa Carrió manifestara su desacuerdo con “la opinión de varios dirigentes” de Unen de poner “como límite al PRO”.

Viernes 07 de Febrero de 2014

Dirigentes de centroizquierda manifestaron ayer posiciones encontradas con relación a la posibilidad de un acercamiento electoral con el PRO, mientras que desde el partido del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri afirmaron que “no es momentos de pensar en alianzas”.

   El diputado socialista Hermes Binner fue uno de los que rechazó la posibilidad de ampliar la alianza a sectores como el macrismo y el massismo, mientras que el senador de Unen Fernando Pino Solanas puso al PRO “como un límite”, al tiempo que el diputado radical Julio Cobos juzgó la posibilidad como “inconveniente”, aunque no descartó dialogar con el gobernador Daniel Scioli y con Sergio Massa, líder del Frente Renovador.

   Las declaraciones cruzadas entre los dirigentes de la oposición surgieron luego de que la diputada Elisa Carrió manifestara su desacuerdo con “la opinión de varios dirigentes” de Unen de poner “como límite al PRO”, porque —consideró— “mi opinión sobre el tema no es definitiva”, al tiempo que destacó la necesidad de conformar desde su partido una alianza “lo más amplia posible”.

   Paralelamente a esta discusión, el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, destacó la condición “frentista” del macrismo, aunque se desligó de posibles acuerdos al señalar que “no es el momento de pensar en alianzas”.

   Para Binner, “hay un marco teórico que nos diferencia” con dirigentes como Macri y Massa, y agregó la existencia de “diferencias ideológicas”.

   Cobos, si bien juzgó como “bastante difícil” e “inconveniente” un acuerdo con el PRO de cara a 2015, advirtió que en el “nuevo escenario político” que se avecina todos los dirigentes, incluso Massa y Scioli, “tendrán que dialogar para resolver los problemas estructurales” del país.

   Para Solanas, el espacio del centroizquierda “tiene sus límites: el macrismo, el PRO, es otra cosa”, aunque, al momento de ratificar hoy una alianza con Cobos, agregó: “Vamos a conformar un polo electoral grande, un gran polo en la diversidad”.

   Desde el macrismo rechazaron que la discusión de los acuerdos electorales se dé ahora y, de acuerdo con esto, Schiavoni señaló que “es muy prematuro hablar de alianzas, no es nuestra prioridad ahora; estamos trabajando en la construcción de la fuerza propia, en esa tercera vía y esa alternancia a los partidos tradicionales que representa Macri”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS