Los principales dirigentes de la oposición volverán a recorrer esta semana diferentes puntos del país con vistas a las presidenciales, y en ese marco Sergio Massa concurrirá a Mendoza y referentes de la UCR viajarán a Mar del Plata.
Los principales dirigentes de la oposición volverán a recorrer esta semana diferentes puntos del país con vistas a las presidenciales, y en ese marco Sergio Massa concurrirá a Mendoza y referentes de la UCR viajarán a Mar del Plata.
El diputado nacional del Frente Renovador viajará el sábado a Mendoza, donde se reunirá con dirigentes locales para la construcción de alianzas provinciales. Diez días más adelante viajará a Santiago del Estero, donde hubo contactos con el intendente de La Banda, Héctor Ruiz.
Dirigentes radicales, por su parte, realizarán el sábado reuniones en Mar del Plata, en el marco de ocho encuentros para fortalecer el partido y el Frente Progresista Cívico y Social como alternativa de gobierno para 2015.
En ese marco, el titular del comité provincia, Alejandro Armendáriz, y los presidentes de los bloques de senadores y diputados bonaerenses de la UCR, Carlos Fernández y Jorge Silvestre, respectivamente, reportaron en un comunicado que durante febrero y marzo continuarán las reuniones con las seccionales.
Fernández explicó que se trata de reuniones con "militantes y vecinos para intercambiar opiniones que sirvan para generar propuestas".
Anteayer, tras un encuentro radical en Bragado del que participaron, entre otros referentes partidarios, los legisladores nacionales Ricardo Alfonsín, Julio Cobos y Ernesto Sanz, el ex vicepresidente destacó la experiencia de Unen en Capital Federal y del Frente Progresista en Santa Fe, y propuso tomarlas como "ejemplo de convivencia democrática".
Sanz dijo que Ricardo Gil Lavedra y Juan Manuel Casella serán los representantes del radicalismo en la mesa de diálogo del Frente Cívico y Social y manifestó que trabaja "para el consenso y la unidad. Nuestro partido tiene un único enemigo: los que se dedican a administrar la pobreza y a lucrar con el Estado".
Alfonsín manifestó querer que "este gobierno termine su mandato en las mejores condiciones y estamos dispuestos a acompañar al oficialismo en todo lo que sea necesario para que eso ocurra".
La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, en tanto, continuará con actividades del PRO en la provincia, donde ayer asistió a la Fiesta Nacional del Automovilismo, en Balcarce.
creador del partido socialista popular
Por Gonzalo Santamaría
Por Matías Petisce