Edición Impresa

Directivos de Central mantendrán hoy una reunión con el Chacho Coudet

La dirigencia de Rosario Central se reunirá hoy con el Chacho Eduardo Coudet, el principal candidato para suplantar a Russo. También se juntarán con Omar De Felippe.

Jueves 04 de Diciembre de 2014

La de ayer fue una jornada de las más calmas en lo que concierne a la búsqueda del nuevo entrenador de Rosario Central. Es que hubo algunos llamados y distintos tipos de sondeos, pero no más que eso. Parte de la artillería la dirigencia tiene pensada descargarla hoy, cuando una pequeña comitiva (irían el vice primero Luciano Cefaratti y el secretario Rodolfo Di Pollina) viaje a Capital Federal para mantener reuniones cara a cara con algunos de los candidatos. Por supuesto el principal es Eduardo Coudet, con quien se juntarán formalmente para conocer las intenciones y el  proyecto, más allá de que no será el primer contacto que haya con el Chacho, con quien se viene dialogando desde hace un tiempo. Pero no será el único técnico con el que se reunirán. También está pactada una charla con Omar De Felippe, a quien se sigue teniendo como uno de los posibles candidatos, aunque con menos chances.
  Desde hace un par de días que el nombre de Coudet viene ganando terreno en esta carrera que, a esta altura, ya no muchos parecen correr. Y ese paso “oficial” que debía darse se cumplirá hoy.
  Cefaratti y Di Pollina viajarán a Buenos Aires para charlar con el ex volante canalla, quien ya dejó en claro que tiene intenciones de comenzar la carrera como entrenador y, sobre todo, que el desafío de hacerlo en un club como Central no es un impedimento. No sólo eso, ya habría entrado en contacto con posibles refuerzos en caso de que sea elegido como DT.
  “Todavía no sé nada porque nadie habló conmigo”, le dijo Coudet a Ovación el martes. Desde hoy la cosa ya será distinta. Es que después de esa reunión los dirigentes tendrán una idea mucho más acabada de las potencialidades del Chacho. Incluyo no habiendo consenso pleno entre los directivos sobre la elección del Chacho.
  Coudet puede decir que hasta aquí no hubo ningún ofrecimiento puntual, pero de lo que nadie duda es que las charlas se vienen dando desde hace un buen tiempo. Y no sólo vía telefónica, sino cara a cara. Después, también está la sensación de que el Chacho es el nombre que más seduce a una parte de la comisión directiva, que incluye a una facción muy puntual, lo que no parecería ser un dato menor.
  Por las dudas, así como se habló con los representantes de Juan Antonio Pizzi (casi por una cuestión de cortesía del propio DT), quien ayer firmó para León de México, y con José Antonio Chamot, la dirigencia tiene previsto reunirse hoy también con De Felippe, cuyo último paso fue en Independiente.
  Es un nombre que está en carpeta y que en los últimos días se puso a consideración de la mayoría de los dirigentes. Por eso la “necesidad”, según apuntaron varias de las fuentes consultadas, de sentarse a escuchar el proyecto que tiene para ofrecer.
  Con todo ese material, más las consultas que se hagan por otros entrenadores (ver aparte) se analizarán los “proyectos”, pero también  la proximidad que todos ellos marquen con la situación económica de la institución, la que hoy parece no ser un dato menor.
  Así, la reunión con el Chacho puede resultar un gran avance. Por los pasillos de la sede se escucha que es “el” nombre que algunos dirigentes en particular quieren y el que hoy parece correr con ventaja, más allá de su inexperiencia.

A Almeyda lo tienen ahí por las dudas

“Lo más probable es que alguien llame a Santiago Hirsig”, le dijo ayer a Ovación una fuente muy cercana a la comisión directiva. ¿Quién es Hirsig? El representante de Matías Almeyda, otro de los técnicos que anda dando vueltas por la cabeza de algunos dirigentes para hacerse cargo del equipo. El Pelado se encuentra en Banfield, club donde tiene contrato hasta diciembre de 2015, pero varias de las voces consultadas coincidieron en que el DT del Taladro “no tendría inconvenientes en sentarse a charlar”. Alguien fue un poco más lejos: “Creo que es la mejor opción que hay para este momento de Central”, dijo. Mientras, lo de Luis Zubeldía todavía tiene algo de asidero, más teniendo en cuenta la sanción por seis meses que recibió de parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El ex técnico de Lanús y Racing tiene una oferta concreta del fútbol mexicano, pero hoy podrían reunirse con su representante.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario