Edición Impresa

Dilma Rousseff consolida su ventaja sobre Marina Silva

Dos sondeos divulgados ayer confirmaron que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afianzó su ventaja frente a la líder ambientalista Marina Silva en la disputa por las elecciones de octubre...

Miércoles 24 de Septiembre de 2014

Dos sondeos divulgados ayer confirmaron que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afianzó su ventaja frente a la líder ambientalista Marina Silva en la disputa por las elecciones de octubre, pese a que ambas siguen técnicamente empatadas en índice de preferencias hacia la segunda vuelta. Según una encuesta del Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope, privado), Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), tiene hoy un 38 por ciento de las intenciones de voto, lo que supuso un avance de dos puntos porcentuales frente al índice registrado por el Ibope en la semana pasada. La principal rival de la mandataria en la disputa, la líder ambientalista Marina Silva, del Partido Socialista Brasileño (PSB), retrocedió un punto frente a la última encuesta y tiene ahora un 29 por ciento de las preferencias.

De mantenerse este panorama, Rousseff y Silva disputarán la presidencia brasileña en la segunda vuelta del 26 de octubre, a la que, según el Ibope, llegan empatadas en un 41 por ciento de las intenciones de voto.

La encuesta del Ibope confirma la tendencia detectada por otro sondeo divulgado ayer, del instituto MDA. Según la investigación del MDA, divulgada por la Confederación Nacional de Transportes (CNT), si los comicios del 5 de octubre se realizaran hoy Rousseff ganaría con un 36 por ciento de los votos, con más de ocho puntos de ventaja sobre Silva, que tiene un 27,4 por ciento de las preferencias. De cara al ballotage, ambas candidatas están técnicamente empatadas: Rousseff recibiría el 42 por ciento de los sufragios, ante un 41 por ciento de Silva.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario