Edición Impresa

Dilma Rousseff agita los fantasmas del pasado

La campaña de la presidenta de Brasil y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, tomó fuerza ayer al difundir una propaganda donde se afirma que si Marina Silva llega a la presidencia puede acabar como...

Miércoles 03 de Septiembre de 2014

La campaña de la presidenta de Brasil y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, tomó fuerza ayer al difundir una propaganda donde se afirma que si Marina Silva llega a la presidencia puede acabar como el ex mandatario Fernando Collor de Mello y otros "salvadores de la patria" que renunciaron, luego del debate televisivo donde el lunes la jefa de Estado y la ecologista mantuvieron fuertes cruces. "Dos veces en su historia Brasil eligió salvadores de la patria, jefes del partido de «yo solo»", dijo un locutor en el espacio de propaganda de Rousseff por el Partido de los Trabajadores (PT) en la televisión.

Con imágenes de los presidentes Janio Quadros, que renunció en 1961, tras lo cual se abrió una crisis que desembocó en el golpe de Estado de 1964, y Collor de Mello, que renunció en 1992 en medio de un escándalo de corrupción, el espacio criticó a Silva por defender la idea de gobernar sin apoyarse en los partidos políticos.

Fuerte cruce. Rousseff y Silva polarizaron con fuertes cruces en los que la jefa de Estado acusó a la ambientalista de prometer generalidades y no tener capacidad para mantener la gobernabilidad del país.

A su vez Silva reiteró que el actual gobierno brasileño no reconoce sus errores y que por eso no puede enfrentarlos ni resolverlos. Las candidatas, que dejaron en un segundo plano a su rival socialdemócrata, Aécio Neves, también polemizaron sobre asuntos de energía.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario