Edición Impresa

Dijeron que iban a comprar un auto y asaltaron a una familia en zona sudoeste

"Les decían que querían la plata de una casa que había vendido pero no había plata de ninguna casa porque esta es una casa de laburantes", explicó una de las hijas del hombre, que tiene 59 años.

Sábado 27 de Septiembre de 2014

El jueves a la noche tres hombres llegaron hasta una casa de Deán Funes al 7000. Golpearon la puerta frente a la cual estaba estacionado un Renault 12 gris con una botella sobre el techo en señal de venta. Dijeron que querían ver el vehículo para comprarlo y cuando Víctor Hugo, el dueño de casa, abrió la puerta, a empujones lo metieron hacia adentro. "A mi papá le pegaron mucho. Le cortaron la cabeza de varios culatazos. Les decían que querían la plata de una casa que había vendido pero no había plata de ninguna casa porque esta es una casa de laburantes", explicó una de las hijas del hombre, que tiene 59 años. A los pocos minutos, en la cabeza y los brazos del hombre quedaron las huellas del golpe. "Me pegaron patadas, trompadas y culatazos", explicó la víctima.

Los ladrones estuvieron cerca de 15 minutos reteniendo a tres personas y antes de irse se llevaron dos notebooks, una cámara de fotos, 2 mil pesos en efectivo, dos pistolas semiautomáticas marca Bersa y un Volkswagen Gol color gris de una de las hijas de Víctor Hugo.

El auto también. Todo ocurrió a las 20.30 en una casa de Deán Funes esquina Méndez, a unos 100 metros de la avenida Circunvalación, en la que funciona un quiosco. En la puerta de la casa estaba estacionado un Renault 12 gris que Víctor Hugo tenía a la venta. A unos metros estaba el VW Gol de una de las hijas del hombre.

Entonces tres maleantes arribaron en un auto gris, tocaron a la puerta de Víctor Hugo con el ardid de querer ver el vehículo en venta para comprarlo. "Tenían acento extranjero, pero no podría decirte si eran colombianos o qué", indicó una de las hijas del hombre. Al abrir la puerta, los tres ladrones metieron a empujones a Víctor mientras lo golpeaban en la cabeza con la culata de una pistola.

"Querían plata. Dame plata, dame plata, dame plata, me decían. No querían otra cosa. Y en esta casa somos todos laburantes. No hay dinero", explicó Víctor. "Nos encerraron y nos maniataron con alambres que traían y con cordones. Los tres estaban armados con pistolas", comentó el hombre.

"Los ladrones estuvieron alrededor de 15 minutos", explicó una de las hijas. Y una vez que revisaron todos los ambientes y se cercioraron de que no había más dinero ni objetos de valor tomaron el botín, las llaves del VW Gol gris y se fueron. "Se llevaron todo lo que encontraron a su paso. Lamentablemente fue así", sentenció Victor Hugo, quien realizó la denuncia en la comisaría 32ª.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario