Edición Impresa

Diez detenidos tras varios allanamientos en Santa Lucía

Unos 60 hombres de la Tropa de Operaciones Especiales desembarcaron la mañana de ayer en la zona más pobre del barrio Santa Lucía, en la zona oeste de la ciudad, para realizar 15 allanamientos ordenados por la Justicia con el fin de...

Viernes 04 de Julio de 2014

Unos 60 hombres de la Tropa de Operaciones Especiales desembarcaron la mañana de ayer en la zona más pobre del barrio Santa Lucía, en la zona oeste de la ciudad, para realizar 15 allanamientos ordenados por la Justicia con el fin de debaratar un par de bandas dedicadas a cometer diversos delitos. Como resultado de los procedimientos fueron detenidas 10 personas (dos de ellas menores de edad) y se secuestraron cuatro armas de fuego cargadas y listas para ser utilizadas.

El comisario Adrián Forni, jefe de la TOE, sostuvo que los detenidos "están siendo investigados por varios hechos delictivos que se cometieron en el barrio Santa Lucía en los últimos meses". Y al especificar qué tipo de delitos se les achaca comentó que son "amenazas con armas de fuego, lesiones leves, abusos de armas, violaciones de domicilios, daños a la propiedad y amenazas coactivas", entre otros.

Según el funcionario, en el procedimiento participaron unos 60 policías que actuaron en el cuadrante delimitado por la avenida de Circunvalación, Estudiante Aguilar, Martín Fierro y Colombres, y fue el punto de culminación de una investigación que llevó más de 20 días en los que se realizaron filmaciones, seguimientos y tomas de fotografías. Todo el operativo fue centralizado por el fiscal regional Jorge Baclini. En tanto, las órdenes de allanamientos fueron libradas por el juez penal Carlos Leiva, frente a quien hoy en os Tribunales serán imputados los detenidos en audiencias orales y públicas.

Al referirse a los detenidos, el comisario Forni dijo que "se puede decir que integran al menos dos bandas que se enfrentan por cuestiones territoriales y que cometen delitos de toda índole, incluso el cobro de peaje y la asistencia como soldaditos de algunos búnkers de venta de drogas".

En cuanto a las armas secuestradas, el jefe policial dijo que son un revólver calibre 38, otro 32 y un 22, todos con sus respectivas municiones, y una pistola Bersa calibre 22 con dos cargadores llenos de balas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS