Edición Impresa

Diez amigas interpretan un musical para recaudar fondos destinados a barrios y escuelas

Amigas del colegio, del club y de la vida, se juntaron hace unos meses porque tenían ganas de dar una mano y como lo que les gustaba era actuar, decidieron hacer obras de teatro a beneficio

Sábado 14 de Diciembre de 2013

Las acciones solidarias en Rosario no sólo van en aumento, sino que gran parte de ellas son silenciosas, modestas y humildes intentos de mejorarle un poco la vida a alguien. Es el caso de las 10 chicas que interpretan el musical infantil "Viaje tiempo atrás".

Amigas del colegio, del club y de la vida, se juntaron hace unos meses porque tenían ganas de dar una mano y como lo que les gustaba era actuar, decidieron hacer obras de teatro a beneficio. Lucía Rubarth, la autora de la obra y líder del grupo, cuenta que el objetivo es colaborar en barrios o escuelas carenciadas con lo que se pueda: ropa, comida, pañales y dinero.

La metodología del grupo solidario es muy simple, realizan funciones privadas de la obra (por ahora sólo para familiares y amigos, probablemente para más gente dentro de poco) y allí recolectan todos los elementos que pueden. Una vez alcanzado un volumen de cosas suficiente, toman sus disfraces y se van al barrio o a la escuela que va a ser destinataria de las donaciones y vuelven a representar la obra para los chicos del lugar, y luego de eso entregan lo que llevaron. El grupo está abierto a colaborar con ONGs y demás organizaciones solidarias que puedan aprovechar el espectáculo. Han trabajado, por ejemplo, con la ONG Interact.

Si bien no tienen un cronograma fijado, sí tienen una posible presentación en los próximos días y están a la espera de más oportunidades para llevar a cabo su teatro solidario. En su Facebook ("Viaje tiempo atrás") se las puede conocer, ver fotos de las obras y ponerse en contacto con ellas). Una muestra más de la creatividad rosarina al servicio de la solidaridad.

Mañana no

habrá

recolección

de residuos

Con motivo de celebrarse el Día del Trabajador de Recolección, Barrido y Limpieza, mañana no se prestarán los servicios y, por tal motivo, se apela a la colaboración de los vecinos para mantener la higiene urbana.

En este marco, la Municipalidad solicitó a la población abstenerse especialmente de disponer los residuos domiciliarios en la vía pública durante la jornada, manteniéndolos en sus hogares. También se les pide a los vecinos barrer sus veredas por cuenta propia y colaborar con la higiene de los espacios públicos.

Ante cualquier duda e información, la Intendencia sugirió llamar al teléfono 0800-444-3265.

No obstante, el lunes se reanudará la prestación de todos los servicios en horarios habituales.

A partir de 2009 la recolección de residuos y limpieza de espacios públicos en las zonas de mayor densidad poblacional es responsabilidad del Servicio Urbano de Mantenimiento Ambiental Rosario (Sumar). Además, funcionana las conesionarias Limpar y Lime.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS