Edición Impresa

Dieron con el paradero de la nena de 6 años y su mamá desaparecidas

La familia del padre de la chica había realizado la denuncia hace más de tres semanas. Fueron encontradas el 13 de enero en Buenos Aires.

Martes 21 de Enero de 2014

Fueron más de tres semanas de búsqueda. Finalmente, la familia paterna de Brisa Vallejos dio con el paradero de la nena de 6 años que había desaparecido junto a su mamá, luego de que sus padres, separados desde hace varios años, mantuvieran una discusión verbal. La denuncia fue radicada ante la Justicia provincial y la policía y, según confirmó el abogado de la familia, Rodolfo Borghi, "madre e hija fueron encontradas en San Miguel, Buenos Aires, por un amigo de la rama paterna". Además, adelantó que el 29 de enero próximo se realizará una audiencia en los Tribunales rosarinos "para escuchar a las partes y con el objetivo principal de resguardar a la chica, en especial para evitar que vuelva a desconocerse su paradero".

La denuncia por la desaparición de Brisa la hicieron su padre, Juan Manuel Vallejos, y su abuela, Selva Noemí Ponce, a mediados de diciembre en el mismo juzgado de los Tribunales donde también se tramitaba el régimen de visitas de la nena con su papá.

La familia admitió que la madre no permitió que Vallejos viera a la chica luego de una discusión que mantuvieron a fines de noviembre. Y pocos días después desapareció de la casa donde vivían en Villa Gobernador Gálvez.

Incluso, antes de irse de la ciudad con su hija, la mujer había dejado asentada una denuncia por violencia familiar que dio lugar a una medida de exclusión del hogar del padre.

Tras varias semanas de búsqueda, el 13 de enero un allegado a la familia dio con el paradero de Brisa y su mamá en San Miguel

Al respecto, Vallejos confirmó a La Capital que "lo más importante es que ahora se sabe dónde está la nena, resguardarla y evitar que vuelva a desaparecer de este modo".

Además, indicó que "se hizo una presentación en el juzgado en turno para convocar a una audiencia con el fin de escuchar la posición de las partes", que ya habían recurrido a la Justicia en varias oportunidades para limar diferencias sobre el régimen de visitas de la nena

En ese marco, la madre había planteado una denuncia por violencia familiar. Por lo pronto, las partes se encontrarán el 29 de enero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS