Edición Impresa

Diego también fue a la práctica

Maradona volvió a participar en una práctica de Barcelona. Casi veinticinco años después de haber jugado su último partido con la camiseta blaugrana, Diego lo hizo al aceptar la invitación del técnico Josep Guardiola, quien el sábado ya le había confirmado que autorizaba a Lionel Messi para jugar el amistoso de la selección argentina ante Francia...

Lunes 05 de Enero de 2009

Maradona volvió a participar en una práctica de Barcelona. Casi veinticinco años después de haber jugado su último partido con la camiseta blaugrana, Diego lo hizo al aceptar la invitación del técnico Josep Guardiola, quien el sábado ya le había confirmado que autorizaba a Lionel Messi para jugar el amistoso de la selección argentina ante Francia. Y esta vez el Diez hasta participó de la charla con los jugadores. En tanto, por la tarde presenció el partido que Real Madrid le ganó 1-0 a Villarreal.

  Guardiola invitó a Maradona a entrar al campo de juego y participar en la charla con el plantel, al que el entrenador de la selección argentina dirigió unas palabras. Tras ello, ambos DT dialogaron de modo informal sobre Messi.

  "Tanto Barcelona como la selección argentina queremos que Messi esté bien siempre. Por eso lo vamos a arropar como se merece Lio. Estamos todos apoyándolo para que sea el rey que queremos", destacó ayer Maradona.

  Diego, que había pisado por última vez el Camp Nou el 22 de abril de 1984, en un partido de Liga frente a Espanyol, en el que fue expulsado, fue el sábado al estadio para ver el triunfo por 3 a 1 sobre Mallorca, y lo vio junto con Messi, quien no jugó pero sí estaría mañana en el partido ante Atlético de Madrid por la Copa del Rey.

  Al cotejo lo vio en el palco, donde se saludó con Johan Cruyff y también fue recibido por el presidente del club Joan Laporta, a quien calificó de "caballero", porque le reabrió las puertas del club. Además, firmó una camiseta de su época que permanecerá en el museo del Barsa.

  Y en la tarde de ayer Maradona asistió al choque Real Madrid-Villarreal, en el que pudo observar en acción a Fernando Gago y a Gabriel Heinze, quienes fueron titulares en el equipo merengue; y en Villarreal al defensor Gonzalo Rodríguez. En el segundo tiempo entró Ibagaza y Fabricio Fuentes se quedó entre los suplentes.

Sigue de gira. La gira de Diego por Europa ya incluyó dos partidos de los grandes y faltaría el tercero: Atlético de Madrid (para ver al Kun Agüero y Maxi Rodríguez); mientras que el próximo fin de semana acudiría a encuentros en Portugal (en Porto juega Angel Di María), Inglaterra (en Manchester a Tevez y en Liverpool a Mascherano) e Italia (sobre todo para ver a los argentinos del Inter).

 



¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS