Edición Impresa

Diego Luna presentó su filme "César Chávez" en la Casa Blanca

Obama bromeó con el actor diciéndole que le había encantado "Y tu mamá también", pero que no la podían mostrar en la residencia presidencial.

Viernes 21 de Marzo de 2014

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reveló que le "encantó" la película "Y tu mamá también" protagonizada por el actor y director mexicano Diego Luna, quien visitó la Casa Blanca para presentarle al mandatario su último proyecto tras la cámara, "César Chávez".

"Le dije (a Luna) que me encantó «Y tu mamá también». Pero no podemos mostrar esa película en la Casa Blanca. Es un gran filme, pero aquí (enseñamos) películas más aptas para todos los públicos", bromeó Obama al recibir a Luna y a los actores del filme, entre ellos las latinas América Ferrara y Rosario Dawson, en la residencia presidencial.

La Casa Blanca mostró el biopic "César Chavez" sobre el líder sindical estadounidense de origen mexicano, que luchó a favor de los derechos civiles de campesinos indocumentados, para lo que creó la "Unión de Trabajadores Campesinos" (UFW, por sus siglas en inglés). Obama es un declarado admirador de Chávez, artífice de la proclama "Sí se puede" que Obama transformó en su lema electoral "Yes we can".

El mandatario lamentó no poder quedarse a la proyección de la cinta sobre uno de sus "héroes", aunque prometió que intentará hacerse con una copia para poder verla tranquilamente este fin de semana.

"Michelle y las niñas están de viaje en China. En casa estoy muy solo, así que nada mejor que ver una película inspiradora", comentó entre risas.

Entre el algo más de un centenar de invitados a ver el biopic figuraban, además de las estrellas de la misma, altos políticos como la asesora de Obama Valerie Jarrett, su directora de Política Nacional, Cecilia Muñoz, el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, o la líder de la minoría demócrata en la cámara baja, Nancy Pelosi, aparte de familiares del fallecido activista y compañeros del mundo sindical.

El lunes graban la apertura del nuevo "ShowMatch"

El nuevo "ShowMatch", que comenzará a fines de abril o principios de mayo próximo en la pantalla de canal 3, va tomando forma. El próximo lunes se grabará la apertura del programa en el Hotel Hilton de Buenos Aires, que contará con las presencias de Jorge Lanata y Adrián Suar.

La apertura está basada en el inicio de la película "¿Qué pasó ayer?" y contará además con las presencias de Dady Brieva, Pablo Codevilla y Sebastián Wainraich.

Por su parte, Guillermina Valdes, Paula Chaves y Pedro Alfonso con su hija Olivia, y Fabián Doman, también harán una pequeña participación de la presentación.

Según informó RatingCero.com y publicó el portal Terra, no se descarta que el boxeador Mike Tyson, protagonista de la película original, se haga presente en la apertura.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS