Edición Impresa

Diego Casanova, de gira con Rosario Smowing, dijo que "siempre es bueno regresar a casa"

La nutrida y original agrupación rosarina de swing y ska viene de tocar en los festivales de Dranouter New Traditions de Bélgica y el Bamberg Blues&Jazz de Alemania. “Noches inolvidables”, recuerda Diego Casanova, cantante del combo.

Sábado 12 de Octubre de 2013

La Rosario Smowing regresa a los escenarios locales luego de una gira de 20 conciertos en cinco países europeos. La nutrida y original agrupación rosarina de swing y ska viene de tocar en los festivales de Dranouter New Traditions de Bélgica y el Bamberg Blues&Jazz de Alemania. “Noches inolvidables”, recuerda Diego Casanova, cantante del combo.

   —¿Qué fue lo mejor que les pasó en la gira europea? Y cuál fue el mejor público?

   —Lo mejor de esta gira fue la cantidad de shows y lugares visitados, cuando uno sale de casa todo es bastante incierto y a veces no sabe con qué se va a encontrar, pero en líneas generales todo fue mejor de lo esperado. También, fue bueno haber cerrado algunos conciertos para el año próximo. Con respecto al público creo que no hay mejores ni peores o al menos a nosotros nos reciben bien en todos lados, pero quizás Copenhage fue lo más parecido a casa porque se dio algo así con la gente, mucha confianza, fiesta y borrachera.

   —¿Qué significa volver a tocar en un escenario local después de un tour tan importante?

   —Siempre es bueno volver a casa y mucho más cuando te esperan, y eso la gente te lo hace saber y eso te da ganas, te alimenta. También está bueno mostrar un poco el material nuevo sobre el que estamos laburando... y ya no decir thank you, ni danke y poder decir gracias en criollo....

   —¿Es una experiencia que consolida más al grupo? ¿O es un techo?

   —Estas cosas consolidan o desarman y a nosotros nos junta, nos da ganas de más. De ninguna manera es un techo, nos mantiene en constante movimiento, lo que significa un constante cambio que lleva sin lugar a dudas al crecimiento. Sobre nuestro futuro no tengo idea pero sobre nuestro presente puedo decir que estamos donde queremos, hacemos canciones, viajamos tocándolas y eso nos hace felices.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS