Edición Impresa

Dictan la quiebra de la fábrica que iba a vender cosechadoras a Angola

La empresa entrerriana Grandes Máquinas Senor, promocionada por el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno en Angola y receptora de préstamos millonarios por parte del Estado...

Viernes 04 de Abril de 2014

La empresa entrerriana Grandes Máquinas Senor, promocionada por el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno en Angola y receptora de préstamos millonarios por parte del Estado, fue declarada en quiebra y es investigada por presunta defraudación a la administración pública.

El juez de Concepción del Uruguay Leonardo Portela dispuso la quiebra de la firma, que había anunciado la fabricación de cosechadoras y nunca la llevó a cabo.

Grandes Máquinas, que tampoco cumplió su promesa de exportar 18 máquinas a Africa, es investigada por la Justicia por posible defraudación, en la que habrían incurrido los empresarios, hecho en el que tendría responsabilidad el gobierno entrerriano por no haber controlado los créditos.

Es que los empresarios Ricardo Senor -padre e hijo- junto con Sergio Scravaglieri, tendrían una deuda de unos $7 millones con el Estado provincial y otros 10 millones con sus proveedores.

La compañía también adeudaría $56.000 por no pagar el alquiler de un galpón mediano, en el que se dudaba que allí se pudiera llevar a cabo el funcionamiento de una planta productora de grandes maquinarias.

Además, tiene bienes embargados en Concepción del Uruguay y en Córdoba por pedido de Daniel Huarte, un fabricante de las partes de la carrocería de Grandes Máquinas, que fueron remuneradas con cheques sin fondos.

Huarte, a quien le deberían $600.000, en declaraciones televisivas aseguró que se siente "estafado".

En el momento de auge de Senor, la presidenta Cristina Kirchner había subido a un prototipo de cosechadora denominada Maag Mitos, que fue la que se presentó en Angola un tiempo después.

Procelac

La Procelac y el fiscal Federal de San Nicolás piden elevar a juicio a directivos de la firma Proms por presunta evasión tributaria por $11 millones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario