Edición Impresa

Dictan la conciliacion obligatoria para los aceiteros

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictara la conciliación obligatoria y de que se pautara para el próximo martes una reunión con los representantes de Ciara y Carbio, que agrupan a las empresas del sector

Jueves 02 de Abril de 2015

Los trabajadores representados por la federación nacional de aceiteros levantaron ayer el paro por tiempo indeterminado que habían iniciado para reclamar la apertura de la negociación salarial.

  La huelga se levantó luego de que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictara la conciliación obligatoria y de que se pautara para el próximo martes una reunión con los representantes de Ciara y Carbio, que agrupan a las empresas del sector.

  Ese día prevén comenzar la discusión del reclamo presentado para elevar el salario mínimo de la actividad 1a4.931 pesos, lo que representa un aumento del 42%. El convenio aceitero venció el martes pasado.

Autos. or otro lado, el secretario adjunto del gremio de los mecánicos (Smata), Antonio Milici, expresó la preocupación sindical por la continuidad de 50 puestos de trabajo en la concesionaria de autos Riviera. Esta empresa “no va a trabajar más con Fiat y está buscando otra marca para seguir trabajando dentro del mercado automotor”, describió el dirigente.

Despidos. En materia de conflictos sindicales, empleados del call center ubicado en calle Sarmiento al 700 se movilizaron, con el respaldo de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) contra el despido de una trabajadora. Aseguraron que la cesantía obedece a una persecusión sindical y denunciaron que el personal es objeto de “permanentes maltratos y amenazas” de parte de la patronal.

  Los trabajadores cortaron la calle en reclamo de que la empresa revierta el despido de Vanesa Murúa, una empleada que llevaba diez meses afiliadoa al sindicato en una firma que, según denunciaron los referentes gremiales, se persigue a quienes intentan organizarse sindicalmente. Juan Gómez, secretario gremial de la AEC, quien agregó que “las condiciones de trabajo son malísimas y las presiones sobre los trabajadores son constantes”.

  En tanto, la Asociación bancaria de Rosario informó que logró revertir el despido de una trabajadora de una empresa de servicios financieros.

  “La decidida actitud del sindicato permitió la reincorporación de una trabajadora despedida recientemente por la empresa Nación Servicios”, señaló La Bancaria.

  El gremio explicó que la patronal había procedido al despido de la empleada “luego que fuera dada de alta por la administradora de riesgos del trabajo (ART) correspondiente, recuperándose de una dolencia profesional”, apuntaron desde el gremio.

  “El accionar de nuestro sindicato, su secretariado y el plenario de delegados de bancos, junto al personal de la entidad, protagonizó en la delegación de Nación Servicios una jornada de paro y protesta, como digna respuesta de los trabajadores ante este nuevo atropello de esa entidad bancaria”, explicó Matias Layús, secretario general de la Asociación Bancaria de Rosario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario