Edición Impresa

Díaz le exige más al 9: "Esperaba más goles"

El Pelado hizo una apreciación ambigua del rendimiento de Cavenaghi.

Sábado 22 de Marzo de 2014

Cuando habla Ramón Díaz da tela para cortar. Y puede realizar una crítica a uno de los suyos, inclusive en medio de un elogio. Pero fue una crítica, al fin, la que le hizo ayer a Fernando Cavenaghi en la conferencia habitual del técnico de River, en la previa del choque con Lanús donde buscará reposicionar a River en la tabla, justo en la previa del superclásico. Sin medias tintas dijo que "esperaba más goles" del 9 millonario, que en 8 fechas marcó 3.

Por supuesto, toda frase necesita contexto, y la que hizo el Pelado fue en medio del reconocimiento también a Cavenaghi como "un líder que transmite tranquilidad. Estamos muy contentos con su vuelta". Pero no titubeó para decir que "nosotros le exijimos goles, nada más".

"Las exigencias a los goleadores son grandes. El equipo lo tiene que meter a Fernando en condiciones para que pueda resolver de otra manera. Por ahora hizo tres goles, todos esperábamos seis o siete", dijo el DT millonario. Pero también lo defendió en comparación con otros delanteros del fútbol argentino: "También hay otros atacantes que no tienen tantos goles".

En ese sentido, el 9 de Vélez Mauro Zárate, máximo artillero del Final, duplica los goles de Cavengahi (6) y otros como Nicolás Blandi, de San Lorenzo, lo siguen con 4. Y el Torito no es el más goleador de River, al menos no en soledad, ya que Carlos Carbonero también tiene 3 gritos, y los hizo en dos derrotas (1-2 ante Godoy Cruz en el Monumental y 1-3 frente a Colón en Santa Fe) y en la última victoria de River, ante Arsenal 1 a 0, de penal.

Y sobre lo que más se quejó Ramón Díaz fue sobre la sanción a Leonel Vangioni, expulsado ante All Boys. La sanción le pareció "muy dura, no era para dos fechas", sentenció, seguramente potenciada su bronca porque así no lo tendrá para el superclásico.

Teo se queda afuera por una molestia muscular

Teo Gutiérrez se queda afuera del choque de mañana ante Lanús porque no se recuperó de una molestia en el isquiotibial izquierdo y su reemplazante será Daniel Villalva. Osmar Ferreyra va por el suspendido Leonel Vangioni. En tanto, Leonardo Ponzio volverá a quedar afuera de los concentrados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS