Edición Impresa

Día Nacional del Humorista en homenaje a Fontanarrosa

La diputada nacional Mayra Mendoza (Frente para la Victoria), junto a otros legisladores referenciados en La Cámpora, presentó ayer ante una veintena de humoristas el proyecto de ley por el cual se instituye el "Día Nacional" de esa actividad...

Miércoles 02 de Abril de 2014

La diputada nacional Mayra Mendoza (Frente para la Victoria), junto a otros legisladores referenciados en La Cámpora, presentó ayer ante una veintena de humoristas el proyecto de ley por el cual se instituye el "Día Nacional" de esa actividad, en lo que considera "una fecha especial como reconocimiento a su labor diaria".

La iniciativa, que será formalmente presentada como proyecto de ley en los próximos días, señala al 26 de noviembre de cada año como el "Día Nacional del Humorista" en conmemoración del natalicio del humorista gráfico Roberto "Negro" Fontanarrosa.

A través del proyecto, "se encomienda a la Secretaria de Cultura de la Nación arbitrar las medidas necesarias para la planificación e implementación de las acciones conmemorativas".

También se faculta al Ejecutivo para disponer en los distintos ámbitos de su competencia la implementación de actividades específicas relacionadas con esas conmemoraciones.

Mendoza dijo que espera que "este sea el puntapié inicial para conseguir otros derechos" para los humoristas y, en los fundamentos del proyecto, hizo un repaso de la historia del humor (sobre todo político) en Argentina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario