Efectivos de la Unidad Regional IV de Policía del departamento Caseros, con asiento en Casilda, se sumaron ayer al reclamo de un aumento salarial y mejores condiciones de trabajo.

Efectivos de la Unidad Regional IV de Policía del departamento Caseros, con asiento en Casilda, se sumaron ayer al reclamo de un aumento salarial y mejores condiciones de trabajo.
Agentes de civil y uniformados se apostaron frente a la Jefatura, donde subieron vehículos policiales a la vereda y encendieron sus sirenas para hacer más ruidosa la protesta.
Si bien se garantizaron los servicios de guardias y emergencias, algunas sucursales bancarias no abrieron sus puestas y otras cerraron a media mañana.
Los comerciantes, sin embargo, en su mayoría trabajaron. Aunque algunos retiraron la mercadería de sus locales por temor a saqueos.
Es que, mientras los agentes desarrollaban la protesta, la cual dejaron cerca del mediodía y retomaron alrededor de las 19, circuló el rumor de posibles robos a negocios de la céntrica calle Buenos Aires.
La tensión fue tal que la Junta Comunitaria convocó a una reunión de urgencia por la falta de patrullaje en las calles.
“No es un acuartelamiento sino un apoyo a los legítimos reclamos”, dijo a La Capital Roberto Travesaro, un policía jubilado convertido en vocero.
Aunque indicaron que solo participó de la protesta personal de franco, también hubo uniformados en servicio.
“Si la situación no se resuelve, mañana (por hoy) es probable que no cubramos el servicio adicional”, adelantó Travesaro.
Paralelamente, decenas de policías y familiares mostraron su disconformidad frente a la comisaría 2ª de Venado Tuerto. La actividad bancaria fue nula pero el resto de los comercios abrió sus puertas.
El coordinador de la Región 5, Oscar Pieroni, y el Director Provincial de Relaciones Regionales del área, Juan Lombardi, resumieron: “Los agentes que llevan adelante la protesta son los que gozan de franco”.
En Venado Tuerto y la región no se resintieron los patrullajes y guardias. Aunque no se prestaron los servicios adicionales.
No obstante, hubo una fuerte presencia policial en el centro, reforzada con gendarmes. Se plegaron agentes de Carmen, Murphy, Rufino, Firmat, Sancti Spiritu y Melincué (cabecera del departamento General López).


