Edición Impresa

Día de locos: cinco choques sobre la A-012

Con pocas horas y metros de diferencia se produjeron cinco accidentes. De milagro hubo sólo un herido de consideración.

Jueves 31 de Julio de 2014

Un día de locura. La zona del cruce entre las rutas nacionales A-012 y la 34 se convirtió ayer en un pandemonio. Es que, con pocas horas y metros de diferencia se produjeron cinco choques, uno de ellos múltiple, que por milagro dejaron solamente un herido de consideración, aunque fuera de peligro. La niebla y la gran congestión de camiones hicieron un peligroso cóctel que terminó en estos siniestros.

El primer accidente se produjo aproximadamente a las 4.40 de la mañana en el mismo cruce. Allí, una Renault Duster con seis personas a bordo, que circulaba por la ruta 34 se estrelló contra un camión que venía por la A-012. El vehículo menor se metió literalmente debajo del camión. Como consecuencia del hecho, una mujer, ocupante de la Duster, y cuya identidad no trascendió, resultó con heridas leves.

Los dos vehículos permanecieron durante varias horas sobre la cinta asfáltica, aunque esto no obstruyó la circulación, ya que se transitó alternadamente por la mano restante.

En el lugar actuó la Policía de Seguridad Vial, personal policial de Ricardone y servicios de emergencias.

Larga cola. El choque produjo una larga hilera de vehículos, y pocos metros del lugar, sobre la A-012, una camioneta Chevrolet con un trailer que remolcaba un vehículo siniestrado chocó contra un camión que circulaba adelante.

Pero esto no fue todo. Según narró a La Capital el comisario Gustavo Rapuzzi, titular de la comisaría 12ª de Ricardone, a las 6.45 se produjo el más impactante de los choques, que involucró a una camioneta Toyota Hilux, cinco camiones y un Renault 19.

El siniestro ocurrió sobre el kilómetro 53 de la A-012, en la mano que va de Ricardone hacia Roldán. Allí, Abel Emilio S. (no se proporcionó el apellido), un camionero de 48 años vecino de Fray Luis Beltrán, quedó atrapado y los bomberos voluntarios de Capitán Bermúdez y de Roldán tuvieron que trabajar una media hora para sacarlo.

El hombre sufrió fracturas expuestas y fue trasladado al Hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, donde fue intervenido y estaba, hasta donde pudo saberse, fuera de peligro.

Ya en Ricardone, otros dos camiones que circulaban por el mismo carril chocaron en la A-012 y calle Regules. Y a las 16, en la misma ruta, pero frente a la planta de Vicentín, un camión jaula y uno cerealero también colisionaron en el carril que va hacia San Lorenzo. En estos casos no hubo heridos.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial hizo saber que las rutas de acceso de las regiones sur y centro se presentaban ayer con bancos de niebla y neblinas que disminuían la visibilidad. A esta situación se agregó que las calzadas se encontraban húmedas y resbaladizas por lloviznas aisladas y por el elevado porcentaje de humedad ambiental que se registraba en esos momentos.

Durante la jornada se registraron demoras en la circulación y una gran congestión de tránsito pesado, con colas que alcanzaron los 12 kilómetros.

Una vez más, la intensa niebla, sumada a la gran congestión de camiones, se sumaron a las siempre presentes fallas humanas que llevan a este tipo de accidentes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS