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Día del Niño: comercios locales podrán ofrecer 12 cuotas sin interés con tarjetas

La promoción establece el pago en término de 48 horas al comerciante, quien deberá afrontar un costo adicional de sólo el 7,5 por ciento, contra el 24 por ciento habitual.

Sábado 03 de Agosto de 2013

Los comercios de Rosario, fundamentalmente los barriales y de cercanía, podrán ofrecer a sus clientes el pago de sus compras con tarjetas de crédito en 12 cuotas sin interés en el período comprendido entre el 5 y el 18 de agosto.

El beneficio se inscribe en el marco de un acuerdo nacional que selló la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) con la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compras (Atacyc) y que en Rosario está piloteado por la Asociación Empresaria de Rosario (AER) en conjunto con la Municipalidad.

De este modo, todos los comercios que ya utilicen las venta con plásticos y en forma voluntaria decidan adherirse —esto no exige ningún trámite adicional, sólo informar esta decisión a AER— podrán sumarse a la promoción que incluye a las tarjetas Mastercard, Visa, Cabal, Naranja y Diners.

La promoción establece el pago en término de 48 horas al comerciante, quien deberá afrontar un costo adicional por el uso del plástico de sólo el 7,5 por ciento, contra el 24 por ciento que paga habitualmente por la financiación a este plazo.

Por otra parte, las compras sólo podrán ser bajo la modalidad establecida en la promoción, que establece financiación en 12 cuotas, otra cantidad queda excluida o bien se realiza bajo las condiciones habituales de venta con tarjeta.

En tanto, el tope de venta por cada tarjeta es de 50 mil pesos, con lo cual si el comercio trabaja con las cinco marcas que se sumaron puede comercializar bajo esta promoción 250 mil pesos, siempre bajo un mismo Cuit. De modo que si un negocio tiene varios locales con la misma identificación tributaria el monto se suma entre todos ellos.

"Esto es parte de un convenio de Came y Atacyc que se viene realizando en todo el país, nosotros elegimos esta fecha que coincide con las ventas para el Día del Niño", precisó el titular de AER, Ricardo Diab, quien recordó que se trata de un apuesta a promocionar la actividad de los pequeños comercios barriales y de cercanía.

En ese sentido, la Secretaria de la Producción municipal, Eleonora Scagliotti, precisó que la propuesta "es la primera posibilidad que hay de promoción con tarjetas para pequeños negocios barriales" y allí radica justamente su diferencia de otras ofertas. "Por eso nosotros lo enmarcamos dentro del programa de Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA), porque es una opción para que puedan adherir los pequeños comercios de la ciudad".

De hecho, el dirigente de AER y la funcionaria se reunieron ayer con los titulares de los CCCA de la ciudad para darles detalles sobre la nueva iniciativa.

Diab precisó que el trámite es simple y sencillo. "Los comercios nos avisan que están adheridos, no tienen que hacer ningún trámite adicional", dijo y Scagliotti indicó que pueden participar todos los que están dentro del ejido urbano rosarino y no sólo que se dediquen a la venta de juguetes sino de cualquier rubro, siempre y cuando tengan la posibilidad de vender en cuotas con tarjeta.

La adhesión es voluntaria y AER tiene a su disposición afiches informativos para que los comercios puedan pegar en sus vidrieras e informar si se suman a la promoción. "No es obligatorio sumarse, pero es una picardía no utilizar esta posibilidad", se sinceró Diab.

El dirigente señaló que esto no está directamente vinculado con un proceso de desaceleración de ventas. "Sería oportuno decir que es así, pero es una promoción nacional y nos llegó ahora después de muchas gestiones, podría haber llegado a Rosario antes en el mejor momento de ventas con tarjetas y no se habría notado, pero ahora seguramente se notará porque es muy necesario", dijo el dirigente reafirmando que "hay un amesetamiento" en la actividad comercial.

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