Martes 24 de Julio de 2012
En la tarde del Día del Amigo, grupos de vándalos se fueron reuniendo enfrente de la mismísima Municipalidad, bajaron al Monumento a la Bandera y luego fueron al Parque España para agredir y saquear a miles de ciudadanos y a comerciantes de la zona. Familias aterrorizadas con personas mayores y niños fueron víctimas inermes de estos cientos descerebrados jóvenes y no tanto, armados con garrotes, cuchillos y armas de fuego. Todo esto duró horas sin que el Estado reaccionara según obliga la Constitución y las leyes. Lo increíble es que según las declaraciones de funcionarios responsables tenían conocimiento directo y visual del episodio desde su inicio y no reaccionaron. Pero lo que asombra aún más es que declaran que el próximo año se puede repetir y que no tienen forma de evitarlo. La pregunta es que si el Estado renuncia al uso de la fuerza para cuidar la vida y bienes de la población teniendo su monopolio, los ciudadanos no deberíamos pertrecharnos adecuadamente para asumir nuestra defensa. Sería un obligado e indeseado regreso al Lejano Oeste.
Gerardo Orallo / DNI. 6.008.474