Día del Amigo
En la tarde del Día del Amigo, grupos de vándalos se fueron reuniendo enfrente de la mismísima Municipalidad, bajaron al Monumento a la Bandera y luego fueron al Parque España para agredir y saquear a miles de ciudadanos y a comerciantes de la zona.

Martes 24 de Julio de 2012

En la tarde del Día del Amigo, grupos de vándalos se fueron reuniendo enfrente de la mismísima Municipalidad, bajaron al Monumento a la Bandera y luego fueron al Parque España para agredir y saquear a miles de ciudadanos y a comerciantes de la zona. Familias aterrorizadas con personas mayores y niños fueron víctimas inermes de estos cientos descerebrados jóvenes y no tanto, armados con garrotes, cuchillos y armas de fuego. Todo esto duró horas sin que el Estado reaccionara según obliga la Constitución y las leyes. Lo increíble es que según las declaraciones de funcionarios responsables tenían conocimiento directo y visual del episodio desde su inicio y no reaccionaron. Pero lo que asombra aún más es que declaran que el próximo año se puede repetir y que no tienen forma de evitarlo. La pregunta es que si el Estado renuncia al uso de la fuerza para cuidar la vida y bienes de la población teniendo su monopolio, los ciudadanos no deberíamos pertrecharnos adecuadamente para asumir nuestra defensa. Sería un obligado e indeseado regreso al Lejano Oeste.

Gerardo Orallo / DNI. 6.008.474