Edición Impresa

Di María: un ídolo que costó 20 pelotas

Jueves 12 de Junio de 2014

“De acá se fue en el 94, tras un amistoso justamente con Central en que se lució metiendo dos goles olímpicos y se lo llevaron los canallas por 20 pelotas de fútbol. Tenía 7 años”. La anécdota sobre Angel Fabián Di María Hernández, Fideo para los hinchas, es tal vez la más legendaria del club El Torito. Y la cuenta una vez más su presidente Jorge Duarte.

La génesis deportiva del delantero de la selección nacional y del Real Madrid había comenzado tres años antes de ese par de golazos. Hoy en el club naranja y negro juegan más de 300 chicos, desde los 5 años a los 30 y pico. Eso sí, los de primera división hoy deben usar las instalaciones del Club Botafogo, de Granadero Baigorria, porque una obra vial (Camino de los Granaderos) se quedó con 4 metros de cancha.

“Estamos viendo si la Municipalidad nos da algo de vereda. Sí tenemos cancha de siete, un galpón donde tenemos el bufé, las copas y fotos; también tenemos vestuarios. Todo sostenido con una cuota de 60 pesos que apenas pagan algunos y unos pocos aportes. Es lindo trabajar para los chicos pero también es un dolor de cabeza”, dijo el presidente del Torito, la cantera de Fideo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario