Los senadores autorizaron al Poder Ejecutivo provincial a tomar deuda a corto plazo por 400 millones de pesos, y a endeudarse a largo plazo por un monto de 2.200 millones de pesos.

Los senadores autorizaron al Poder Ejecutivo provincial a tomar deuda a corto plazo por 400 millones de pesos, y a endeudarse a largo plazo por un monto de 2.200 millones de pesos.
La autorización, que requiere de todos modos todavía el aval de los diputados, será contra-proyecto.
Es decir, que en este último supuesto, cada empréstito que se busque gestionar deberá contar con la aprobación legislativa, luego de haber revisado la imputación específica detallada en cada emprendimiento que se busque financiar contrayendo deuda a largo plazo. "Queremos un plan de obra pública", dijo el senador Calvo. Desde el oficialismo, el radical Hugo Marcucci, lamentó la pretensión de discutir cada endeudamiento en particular endilgando a sus pares, con sutileza, una intención de obstrucción dado que la limitación a la capacidad de obtención de crédito al Ejecutivo postergará los planes de inversión en algunas obras públicas.
Henn. En cuanto al análisis del presupuesto, el vicegobernador Jorge Henn destacó que el proyecto contempla, en el Nodo Rosario, la refuncionalización de alcaldías, de la cárcel de mujeres de Piñeyro;, de la comisaría de Capitán Bermúdez, obras de infraestructura en la cárcel de Coronda y en la cuenca del Saladillo. Dijo que también prevé obras en jardines y en una escuela secundaria en Zona Cero de Rosario. También está prevista la sustitución de cañerías de agua potable en Coronel Bogado; las defensas contra inundaciones en Ibarlucea y Coronel Arnold; la provisión de agua potable para Villa Muguetta; la red de agua potable para María Susana, la planta potabilizadora en Monge, el alcantarillado y los desagües en Ricardone, Carcarañá y General San Martín y Rosario. También contempla obras en Barrio Cilsa de Villa Constitución.



Por Lucas Ameriso
Por Mila Kobryn