Edición Impresa

Detuvieron a una mujer por golpear a su hijo con un palo

Violencia doméstica. El pequeño, de nueve años, llegó con una herida cortante en la cabeza al Hospital de Niños Zona Norte. Quedó al cuidado de su padre y su madre a disposición de la Justicia.

Martes 16 de Julio de 2013

Un chiquito de 9 años llegó el domingo a la noche a la guardia del Hospital de Niños Zona Norte con una herida cortante en el cuero cabelludo producida por un palazo que le dio su madre, que quedó a disposición de la Justicia.

El nene se llama Walter y quedó al cuidado de su papá, que tiene el mismo nombre y 32 años. En tanto, la madre, Emilia G., de 27, fue demorada en la subcomisaría 24ª.

El domingo a la noche, Walter llegó al hospital Zona Norte de la mano de su padre. Había sufrido un fuerte golpe que le provocó una herida cortante en la cabeza y un leve hundimiento de cráneo, según el parte policial.

El director del hospital, Hernán Oddone, confirmó que el niño estuvo doce horas en el centro de salud y fue dado de alta. "Se retiró con su papá", manifestó.

En tanto, personal de la subcomisaría 24ª detuvo a la mujer, que quedó a disposición de la Justicia para esclarecer el hecho.

En tanto, el nene se encuentra fuera de peligro. Walter reside con sus padres en una vivienda de Almafuerte 2075, en el barrio toba de Juan José Paso y Travesía, en Empalme Graneros.

Casos complejos. "Los casos de violencia familiar que llegan al hospital son muy complejos y, si a esto se le suma el alcohol y el consumo de droga, la situación se complica todavía más", explicó Oddone.

"Cuando se presenta esta patología (de la violencia doméstica) puede ser producto de una persona enferma o de una situación en la que la familia es disfuncional y, si bien en los hospitales vemos muchos casos de chicos con padres de muy escasos recursos, este problema atraviesa todas las clases sociales. No es exclusivo de los más pobres, lo que ocurre es que están más expuestos", indicó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS