Edición Impresa

Detuvieron a los padres de un niño que murió a causa de fuertes golpes

Suardi. El pequeño de dos años según la madre había aspirado tierra y tenía una obstrución respiratoria y por ello ingresó al hospital.

Miércoles 13 de Febrero de 2013

Los padres de un niño de dos años que ingresó sin vida al hospital de Suardi fueron detenidos durante la tarde del lunes por orden del Juzgado de Instrucción Penal de San Cristóbal bajo la sospecha de haber golpeado al niño y provocarle la muerte.

El menor había ingresado al centro de salud durante la mañana con un diagnóstico que se basó en los dichos de la madre y según los cuales habría aspirado tierra y, en consecuencia, sufrió la criatura una obstrucción en las vías respiratorias.

El médico encargado de asistir al niño, luego identificado como Joaquín Segovia, intentó reanimarlo sin éxito y, posteriormente, detectó que presentaba golpes en el cuerpo y una fractura en una de sus extremidades inferiores por lo cual tomó la decisión de informar a las autoridades policiales para que inicien una investigación sobre el asunto.

Los uniformados dieron aviso inmediato al Juzgado de Instrucción de San Cristóbal, a cargo de Aldo Alfredo Precerutti, desde donde se ordenó la detención de los progenitores y el traslado del cuerpo a la morgue Judicial de Rafaela, a los fines de determinar las causas del deceso.

Fuentes allegadas a la investigación aseguraron durante la tarde de ayer que la autopsia confirmó que la muerte del menor se produjo como consecuencia de los golpes. Esas lesiones habrían sido provocadas por su madre y el padrastro, de 25 y 22 años, respectivamente, y oriundos de la provincia de Formosa.

Las lesiones. El cuerpo de la infortunada víctima presentaba tierra en la cavidad bucal, múltiples lesiones, golpes, cortes y quemaduras, inclusive la fractura con desplazamiento del fémur de pierna izquierda, presumiéndose que podría haber sido sometido reiteradamente a fuertes castigos físicos.

De acuerdo a lo que narraron agentes sanitarios de la ciudad de Suardi, fueron la madre y el hombre quienes llegaron con el pequeño al hospital y manifestaron que agonizaba como consecuencia de haberse ahogado con tierra en forma accidental.

Homicidio calificado. La causa que investiga la Justicia de San Cristóbal fue caratulada en principio como "muerte dudosa" y luego cambió a "homicidio calificado por el vínculo". La pareja permanece detenida en la comisaría de Suardi.

Ambos padres habían llegado con el niño hace tres meses a Colonia Monte Oscuridad, ubicada a unos 20 kilómetros al oeste de Suardi, a realizar tareas agropecuarias en un campo del departamento San Cristóbal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS