Edición Impresa

Detienen a un chico de 16 años como sospechoso de matar a un muchacho

Un joven de 23 años fue asesinado de un balazo en una pelea, el domingo a la noche, en zona sur. Ayer la policía apresó al adolescente, luego de haber detenido a un hermano de éste.

Martes 03 de Abril de 2012

Un muchacho de 23 años fue asesinado de un balazo como consecuencia de una gresca que protagonizó, en cercanías del barrio Las Flores, con un adolescente de 16 años. Si bien los motivos de la pelea no habían sido precisados -al cierre de esta edición- por los investigadores, la policía detuvo tanto al presunto agresor como a un hermano de éste, aunque hasta ayer no se había determinado si había participado del violento suceso.

Cuando habían transcurrido 20 minutos de la medianoche del domingo, Ramón Fisani recibió un balazo que le perforó el pecho. La vida del muchacho de 23 años, que tenía un prontuario abierto, se apagó unas seis horas después en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez.

Poco después del hecho fue apresado un muchacho de 21 años, Pablo Daniel M. Y ayer a la tarde detuvieron su hermano Javier, conocido como Cabito, el chico de 16 años que está sindicado como quien disparó el balazo fatal.

Huerta. El comisario Javier Rodríguez, jefe de la subcomisaría 20ª, señaló que el fatal incidente se inició en la huerta agroecológica situada en San Martín al 7200, un emprendimiento de la asociación civil Rosario Linda. Allí también funciona un comedor comunitario que brinda raciones de comidas a quienes habitan en la villa ubicada en la zona.

Una fuente policial señaló que la noche del domingo Fisani acudió a la huerta mencionada, donde se encontró con el pibe que lo mató.

"Primero la víctima agredió a quien lo baleó. Entonces, el agresor salió a buscar al muchacho fallecido con ánimo de revancha", explicó Rodríguez.

Al pecho. Los voceros policiales consultados indicaron que los dos hombres se encontraron nuevamente en pasaje León al 1300 donde, al parecer, el homicida decidió resolver el pleito de la peor manera: pulsó el gatillo de un arma de fuego y un proyectil le atravesó el pecho y perforó el tórax a Fisani, que se derrumbó malherido al suelo.

Un sobrino del joven herido acudió al lugar para auxiliarlo. Subió a Fisani a un auto y lo llevó hasta su casa. Desde allí fue trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña, donde lo derivaron al Heca, donde el joven finalmente falleció poco después de las 5 de ayer.

Auto. Antes de marcharse con el muchacho herido, el familiar de Fisani distinguió un Peugeot 505 en el lugar. Según el portavoz policial, ese vehículo era guiado por Pablo M., que había acudido a la escena del suceso a "rescatar" a su hermano.

Poco después, efectivos de la subcomisaría 20ª interceptaron el paso del mencionado vehículo en el cruce de Platón y San Martín, donde fue apresado Pablo M.

"El auto tenía un orificio de bala en el guardabarro derecho por lo que presumimos que Fisani u otra persona disparó contra el Peugeot", explicó el comisario Rodríguez, y añadió: "Los vecinos dijeron solamente que escucharon detonaciones".

En este sentido, en la escena del hecho, los uniformados secuestraron un cartucho de escopeta calibre 16.

Durante la tarde de ayer efectivos de la sección Homicidios apresaron en inmediaciones de España al 6900 al adolescente apuntado como el autor del crimen.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario