Edición Impresa

Detienen a un chico de 15 años como sospechoso de un crimen

El adolescente está acusado del homicidio de Ramón Peralta, quien fue asesinado hace dos meses de al menos cinco balazos en Pueblo Nuevo.

Lunes 06 de Enero de 2014

Un adolescente de 15 años fue detenido acusado del homicidio de Ramón Eduardo Peralta, un hombre de 37 años asesinado dos meses atrás en Villa Gobernador Gálvez. Una fuente policial señaló que el chico también estuvo en un violento tiroteo ocurrido en la plaza A la Madre de esa ciudad en el que murieron dos jóvenes.

El adolescente, identificado como Emiliano C., fue apresado el sábado a la tarde por efectivos de la comisaría 25ª cuando caminaba por Nogués al 100 de Villa Gobernador Gálvez. "En primer lugar se identificó con un nombre falso pero al rato dio su verdadera identidad", explicó una fuente policial.

Vinculados. El crimen de Peralta ocurrió el 6 de noviembre pasado en Corrientes y San Juan de Villa Gobernador Gálvez. En ese contexto una hermana de la víctima dijo entonces a este diario que los diez hombres que habían llegado armados en cinco motos querían vengarse por el homicidio de Maximiliano Gustavo Medina, un muchacho de 25 años conocido como "El hueco" que había sido asesinado de un balazo en la cabeza unas tres horas antes en Salta y Alvear de esa misma ciudad, a escasos 400 metros de distancia de donde mataron a Peralta.

"La bronca no era con él, porque no se metía con nadie. Buscaban a otro pibe y mataron a mi hermano", aseguró por esos días la pariente de Peralta.

Sin embargo, los investigadores policiales señalaron que los casos están relacionados y que el de Medina fue el detonante del crimen de Peralta, quien recibió entre cinco y siete impactos. Junto con Peralta fueron baleados tres hombres de 22, 26 y 35 años.

En la plaza. Ayer fuentes policiales señalaron que el adolescente apresado por el crimen de Peralta estuvo involucrado en otro violento incidente en una plaza céntrica de Villa Gobernador Gálvez en el que murieron dos jóvenes. Se trató de un enfrentamiento a balazos que se desató a las 6.45 del 24 de noviembre pasado en la plaza A la Madre, ubicada en el cruce de San Martín y Juan Domingo Perón, en un horario en que muchos jóvenes salen de boliches de la zona y van a comer habitualmente a los carritos ubicados en los bordes de la plaza.

Eso hacían entre seis y diez personas apostadas en los locales "El 22" y "Mister Gato" cuando llegó una moto Honda Tornado roja con dos ocupantes quienes comenzaron a disparar desde atrás de un auto a los clientes.

Entonces algunos de los agredidos sacaron armas y repelieron el ataque con disparos. De quienes estaban en ese grupo fue herido Sebastián Cantero, de 25 años, quien recibió una bala en el pecho. El joven fue subido a un auto para ser trasladado al hospital villagalvense, pero murió en el camino.

El tiroteo en cuestión tuvo otra víctima fatal: Joel Alejandro Velázquez, de 19 años, que había ingresado con una herida de bala en la ingle al hospital Provincial de Rosario.

Y también en el marco de esa violenta reyerta resultó herido en un tobillo y un glúteo un joven de 22 años que era totalmente ajeno al enfrentamiento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS