Edición Impresa

Detienen en México a líder de "autodefensas" por crimen de un alcalde

Las autoridades mexicanas detuvieron al líder de un grupo de autodefensas en el Estado de Michoacán por su presunta participación en el asesinato de un alcalde. Es el segundo caso en el último mes, lo que delataría el carácter violento de estos grupos...

Martes 01 de Abril de 2014

Las autoridades mexicanas detuvieron al líder de un grupo de autodefensas en el Estado de Michoacán por su presunta participación en el asesinato de un alcalde. Es el segundo caso en el último mes, lo que delataría el carácter violento de estos grupos, surgidos espontáneamente para enfrentar a los narcos.

Enrique Hernández Salcedo, identificado como líder de las autodefensas de la población de Yurécuaro, es acusado de planear la muerte de Gustavo Garibay, alcalde de Tanhuato, informó el comisionado federal para Michoacán Alfredo Castillo. El nuevo arresto ocurre en medio de una ofensiva del gobierno federal para frenar la expansión de las autodefensas, que tomaron las armas hace un año para expulsar al cártel de Los Caballeros Templarios.

Alfredo Castillo señaló que Hernández fue arrestado bajo cargos de portación ilegal de armas y que se lo acusará de homicidio. Castillo agregó que Hernández Salcedo organizó el asesinato del alcalde el 22 de marzo porque se oponía a la presencia de las autodefensas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario