Detienen con drogas a dos hermanos de una mujer baleada
Una joven fue herida en un departamento de Forest al 7500 el domingo a la madrugada. Mientras la policía la asistía un joven quiso escapar con un bolso que tenía cocaína, marihuana y dinero

Lunes 18 de Julio de 2022

Una mujer de 30 años resultó herida de varios balazos en un confuso episodio en el que dos hermanos suyos terminaron detenidos por haberse encontrado drogas en su poder. El hecho ocurrió durante la madrugada en la zona oeste de la ciudad y la investigación de lo sucedido están en manos del fiscal de Homicidios Adrián Spelta. En tanto, al cierre de esta edición la víctima permanecía internada en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).

Fuentes policiales indicaron que alrededor de las 2 de la mañana del domingo personal del Comando Radioeléctrico se dirigió al Fonavi de Forest al 7500 porque la central operativa 911 había recibido llamados que daban cuenta de que en ese sitio había una mujer herida.

Al llegar los efectivos se encontraron con Matías Lucas P., un joven de 23 años que los acompañó hasta el interior de un departamento de planta baja del monoblock 83.

En el interior de la vivienda se encontraba Débora Alejandra P., de 24 años y con varios impactos de bala en su cuerpo. Los efectivos llamaron a médicos del Sies para que asistieran a la víctima y en ese momento llegó a la vivienda Miguel Hugo P., un hombre de 26 años que se presentó como hermano de la mujer herida.

En ese momento Matías P. toma un bolso gris que había en el departamento e intenta escabullirse de la presencia policial.

Entonces, relataron los voceros consultados, uno de los uniformados decidió requisar el bolso que pretendía llevarse el joven. Así los policías descubrieron envoltorios de cocaína y de marihuana, así como dinero en efectivo y una balanza digital de precisión.

En ese marco, mientras Débora era trasladada al Heca con balazos en la zona torácica y abdominal sus hermanos Matías y Miguel P. quedaban detenidos a disposición de la Justicia Federal por las sustancias halladas en el bolso.

En tanto, las causas por las cuales resultó baleada la mujer son investigadas como una tentativa de asesinato por el fiscal de Homicidios Adrián Spelta, quien ordenó al gabinete de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) las primeras medidas como relevamiento de cámaras de vigilancia en la zona, así como la toma de testimonios a quienes hayan podido presenciar el incidente que terminó con la mujer herida.