Un operativo antinarcóticos realizado sobre la ruta nacional 11, en inmediaciones del aeropuerto santafesino de Sauce Viejo, permitió interceptar el paso de un auto que se dirigía desde el noreste del país hacia Rosario transportando en un doble fondo del baúl unos 44 kilos de marihuana. En el procedimiento fueron detenidos los dos ocupantes del vehículo, quienes quedaron a disposición del juez federal número 2 de la capital provincial, Francisco Miño.
El hecho ocurrió a las 4.20 del domingo, cuando la ruta 11 y la autopista Rosario-Santa Fe se hallaban cortadas al tránsito debido al desborde del arroyo Colastiné que cubrió los caminos con sus aguas. En esas circunstancias, agentes de Seguridad Vial junto a sus pares de la Sección Inteligencia Zona Centro de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la policía santafesina realizaban frente al ingreso del aeropuerto de Sauce Viejo un "control rutinario" de vehículos con el fin de interceptar el tráfico de estupefacientes por las rutas provinciales.
Según dijeron los voceros, en ese marco se detuvo el paso de un Volkswagen Passat azul que circulaba en dirección norte-sur con dos ocupantes a bordo. Tras exigirles la documentación del rodado los pesquisas se dispusieron a inspeccionar el vehículo ya que "sintieron un fuerte olor a marihuana en la parte trasera", según comentaron.
En ese sentido, al hacer una revisión más exhaustiva del auto los efectivos hallaron un doble fondo detrás del asiento trasero en el cual detectaron que se ocultaban 70 ladrillos de marihuana con un peso total de 43,7 kilos.También fueron incautados los celulares de los transportistas, dinero en efectivo y "documentación vinculada al tráfico de la droga".
Tras el hallazgo, tanto el conductor como su acompañante fueron detenidos e identificados como Mario Miguel M., de 45 años y con domicilio en la ciudad misionera de Posadas; y Rodrigo Leonardo R.J., de 29 años y nacionalidad paraguaya, quienes quedaron a disposición del juzgado Federal 2 de Santa Fe, a cargo de Francisco Miño.
Extraoficialmente trascendió ayer que los hombres habían salido desde la provincia de Misiones y tenían como destino la ciudad de Rosario, y que circulaban por la ruta 11 "a fin de esquivar los controles que habitualmente se realizan sobre los peajes de la autopista", según dijeron las fuentes policiales.