Edición Impresa

Detenidos por incendiar la única ambulancia de Fray Luis Beltrán

Son dos jóvenes de 18 y 19 años, quienes habrían actuado en un ataque de ira porque un allegado murió antes que llegara el móvil sanitario.

Miércoles 11 de Septiembre de 2013

Detenidos por incendiar la única ambulancia pública de Fray Luis Beltrán Dos jóvenes de 18 y 19 años fueron detenidos ayer por ser los presuntos autores del incendio de la única ambulancia pública de Fray Luis Beltrán y de atentar contra el centro de salud local. Lo habrían hecho en un ataque de furia ante la muerte de un allegado, y al parecer luego de esperar varias horas la atención de emergencia.

Los sospechados formarían parte de un grupo de agresores que rompieron a pedradas los vidrios del efector el domingo último, cerca de las 21, luego de que —según el parte policial—, esperaran por varias horas la llegada del traslado que finalmente acudió, pero cuando el paciente de 50 años ya había fallecido. Fueron detenidos por personal de la Comisaría 4ª en las inmediaciones de la vivienda de uno de ellos, en el barrio Granaderos.

No caben dudas que el incendio de la ambulancia —que consumió todo el motor, gran parte del habitáculo y más de la mitad de la carrocería— fue intencional, ya que se halló debajo de ésta el bidón donde cargaron combustible, y con el que uno de los familiares de hombre muerto habría visto momentos antes de los incidentes a los dos adolescentes apresados. Este mismo pariente también habría declarado a la policía que escuchó su conversación cuando planeaban el ataque.

La pérdida del móvil de traslado público afecta a toda la ciudad, que por estas horas sólo cuenta con la cobertura de un servicio privado que asiste en casos de accidentes en la vía pública. "Le han causado un daño muy grave a la necesidad de la gente", declaró a 11 Noticias el director del efector municipal Juan Bautista Cairo, Oscar Ferraro.

El profesional aclaró que el vehículo incendiado "es el único para traslados que tenía el centro. Hace más de dos años los llamados de emergencias en la vía pública o domiciliaria se hacen a través de la empresa Puerto Emergencias. La llamada se centraliza acá en el centro de salud a través del 107 y desde aquí se deriva".

"Nuestra ambulancia es de traslados en el horario de 8 a 20. Por ahí se presta a alguna confusión porque hace unos años había acá una de emergencias y una de traslados", agregó el profesional, que transmitió calma a la población al anunciar que la Intendencia dará prioridad al tema. "No sé cuanto demorará la respuesta, pero una ambulancia no se consigue de un día para el otro", advirtió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS